La renovación de Quartararo da fuerzas a Maverick en Aprilia y Honda
“Sin sitio no me quedo, pero con calma. Yo lo que quiero es ganar, no hay otra cosa”, asegura sobre su futuro inmediato.
Si hay un piloto al que le ha venido bien la renovación de Fabio Quatararo con Yamaha ése es Maverick Viñales, porque esa continuidad del francés con la fábrica de los diapasones le da fuerzas a Mack tanto en Aprilia como en otra marca que también está pendiente de lo que haga el de Roses... y es Honda, que tiene firmado a Luca Marini hasta 2025 inclusive y está por ver qué hace con un Joan Mir que acaba contrato este año.
Ahora es época en la que todos hablan con todos, y Maverick, por su pasado y por su mejoría con la RS-GP en los últimos tiempos, es uno de los pilotos a tener en cuenta, y eso lo saben tanto en la casa de Noale como en la del ala dorada. Y en el caso de la italiana, más aún sabiendo que Aleix dejó ayer en el aire su continuidad en las carreras, con lo que su gran apuesta es ya Maverick. AS le tanteó con la opción de Honda si decidía salir de Aprilia y, sin pronunciarse abiertamente, dejó claro que está muy tranquilo: “Sin sitio no me quedo, pero con calma. Yo lo que quiero es ganar, no hay otra cosa. En Portugal ya gané el esprint. Todavía hay que mejorar cosas, pero el futuro es algo lejano. De momento a seguir en el presente que se pueden hacer cosas grandes. Estoy concentrado aquí, y el futuro dirá”.
Respecto a la renovación de Quartararo con Yamaha, dijo: “Es difícil dar una opinión sin estar ahí. La realidad que tenemos puede ser muy distinta, entonces es complicado. Pienso que si Fabio se queda ahí es porque hay un proyecto detrás, no puede haber otra historia. A mí me hubiera gustado verlo en Aprilia, porque al final es bueno que suene Aprilia para pilotos diferentes. Para mí significa que la marca está creciendo, y eso es bueno. Creo que ha sido positivo que sonase Aprilia más que otras marcas en ese aspecto”.
En cuanto a sus sensaciones para Austin tras la avería de Portimao, donde iba a quedar segundo después de haber ganado el esprint del sábado, mostró su mejor talante: “Tampoco estaba frustrado. Diría que estaba realmente motivado. Después de una carrera así, con problemas, estaba segundo; con el primero prácticamente al alcance. Yo creo que tenemos que estar motivados y contentos; y sobre todo, con confianza en nosotros mismos. Se puede repetir, por supuesto. Son dos pistas muy iguales y hay que estar ahí”.
Y en cuanto a la avería en el cambio de su Aprilia que le dejó sin podio en Portugal, explicó que “es obvio que en el tema de la fiabilidad debemos mejorar; pero tenemos confianza en que vamos a mejorar. El problema de Portimao, se entendió más que fue un error humano que un error mecánico; lo cual es importante porque te deja más tranquilo. Y confianza al máximo”.