KTM libera a Raúl Fernández por la tercera parte de la cláusula
El madrileño se ha sentado a hablar con Stefan Pierer y han alcanzado “un acuerdo de caballeros” que le abre la puerta del equipo satélite Aprilia.
Llamada al móvil de AS en los GGPP durante la carrera de Moto2 en Austria de Jordi Arilla, uno de los representantes de Raúl Fernández. El madrileño venía atravesando una difícil situación por falta de resultados con la KTM de MotoGP; porque quiso subir a a la clase reina con Yamaha y no con KTM; porque ahora quería salir del equipo Tech3 en dirección al satélite Aprilia de la próxima temporada; y porque no podía cumplir sus deseos dado que la fábrica austriaca había ejercido la opción de retenerle, y eso elevaba su cláusula de salida a un millón de euros. Pues bien, el piloto y el dueño de KTM, Stefan Pierer, se han sentado hoy por la mañana en el Red Bull Ring y han alcanzado “un acuerdo de caballeros” por el cual el novato tendrá vía libre por un tercio de la cláusula que tenía fijada, lo que es mucho más asequible para el equipo propiedad de Razlan Razali.
Gran noticia para un Fernández que así respirará mucho más aliviado las ocho carreras que tiene por delante, empezando por esta de Austria que arranca en unos minutos. El patrón de KTM, que había sido muy crítico con el español, le ha hecho ver que no quieren retenerle contra su voluntad y que incluso confía en que un día se vuelvan a cruzar sus caminos, tal como ha sucedido ahora con Pol Espargaró, por ejemplo.
A partir de ahora, luz verde para el siguiente paso de Raúl, que lo tenía muy avanzado con Razlan Razali ya desde el año pasado, pero que seguro que también estará atento por si queda libre finalmente la Yamaha de Franco Morbidelli al acabar la temporada. Y lo que está por ver también es quién ocupara su puesto en el GASGAS Tech3 como compañero de Pol Espargaró, porque Remy Gardner lo tiene muy complicado para seguir y se queda una moto libre a la que podría aspirar incluso Augusto Fernández desde Moto2. Queda mercado por delante.