Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

KTM está enamorada de Pedrosa

Francesco Guidotti: “No hay palabras para describir el trabajo de Dani ni para describir el valor que ha demostrado en las carreras de Jerez”.

JEREZ
Dani Pedrosa en el box de KTM.
NurPhotoDiarioAS

A veces no es necesario cruzar la meta el primero para que a uno le vean como un vencedor. Es el caso de Dani Pedrosa en Jerez durante el pasado fin de semana, el del GP de España, el que aglutinó a 163.179 espectadores durante los tres días, con 79.625 el domingo, 62.375 el sábado y 21.479 el viernes. No hubo uno sólo de todos ellos que se quedara indiferente con la espectacular reaparición del tricampeón, que había colgado el mono al finalizar la temporada 2018 y que desde entonces es probador de KTM, marca que está absolutamente enamorada del español.

Francesco Guidotti, team manager del equipo oficial de la marca austriaca, el Red Bull KTM Factory Racing Team, se deshace en elogios para AS ante la leyenda de MotoGP después de que marcara el mejor crono en el P1, se fuera a dormir el viernes tercero en la combinada de tiempos (con acceso directo a la Q2), se clasificara sexto para la parrilla, hiciera sexto en el esprint con vuelta rápida de carrera incluida y rematara con un excelente séptimo puesto en la carrera del domingo. Nunca se había visto jamás semejante reaparición, así que normal que KTM esté enamorada de él, pero más que por sus resultados, por la RC-16 que está evoluciionando, presente en el podio de Jerez por partida doble tanto en el esprint como en la carrra. Binder hizo 1º y 2º y Miller 3º y 3º.

¿Cuánto hay del trabajo de Pedrosa en esos resultados de los oficiales de KTM? Guidotti sonríe al escuchar la pregunta, y contesta: “No hay palabras para describir el trabajo de Dani ni para describir el valor que ha demostrado en las carreras de este fin de semana. El resultado se ve y nuestros pilotos reconocen que Dani ha dado las indicicaciones correctas para hacer una moto que en este momento cualquiera puede pilotar. Dani tiene un estilo de pilotaje, Brad otro y Jack otro, pero la moto funciona simpre bien. En Portimao ya habíamos hecho un buen trabajo, pero allí era sólo la primera vez que llevábamos todo el paquete completo. Y en Argentina vencimos con Brad el esprint. Durante los test de Sepang y Portimao, seleccionamos todo en base a las indicaciones de Dani. También son muy buenos los técnicos, que han interpretado las sensaciones de Dani para hacer el producto. Dani tiene un valor 10 y los técnicos, también. Y muy bien los pilotos, que son capaces de ir rápido con estas motos. Es un trabajo de grupo, con los ingenieros de la fábrica, los pilotos, los técnicos y los mecánicos en pista. Hemos cambiado muchas personas y revisado también el organigrama y el método de trabajo. Yo tenía mucha confianza en que esto funcionase, pero que lo haga así de bien en la cuarta carrera ya es también una sorpresa para mí. Todos creen en este proyecto y es un arranque estelar, pero no será hasta después de Mugello cuando nos podremos hacer una idea real del campeonato”.

Hay declaraciones de amor menos curradas que esas palabras de Guidotti, que deja entrever que Pedrosa podría repetir participación en el GP de San Marino: “Lo ha dicho en la tele italiana Denis Pazzaglini (el asistente de Dani este fin de semana y antiguo mecánico suyo. AS se lo encontró después y nos dijo que “sí, al 95%”). Hay que ver si tiene razón, aunque a mí me va bien, pero no es oficial. Con Dani hablamos el invierno pasado y estábamos de acuerdo en hacer Jerez y ya veremos Misano en función de la necesidad y de si él quiere. Para nosotros es importante que haya estado, porque había mecánicos y técnicos del equipo de pruebas, que han entendido mejor qué necesitamos y la velocidad que se necesita para hacer los cambios cuando hay cambios en la meteorología”.

A Guidotti le encanta que se hable bien de la KTM de este año y destaca especialmente por las magníficas salidas que dice. Así la ve el italiano: “La moto está lista, es buena en la salida y los pilotos la hacen muy bien. Es una de las cosas que mejor tenemos, pero en general me gusta la mentalidad de KTM. Gana en motocross, supercross, Dakar, enduro y también quiere vencer en MotoGP”.