Juncadella triunfa en Daytona
El piloto de Mercedes se lleva junto a su equipo las 24 Horas en GTD Pro, donde Antonio García acaba segundo. El Acura 60, triunfador entre los prototipos.
Acura renueva su título de campeón en las 24 Horas de Daytona y suma su tercer año consecutivo como el mejor coche en el circuito de Florida, tras la victoria del Wayne Taylor Racing en 2021 y las del Meyer Shank Racing en 2022 y 2023, esta última con Tom Blomqvist, Colin Braun, Helio Castroneves y Simon Pagenaud al volante. Cambio de tercio confirmado en una prueba que entre 2017 y 2020 dominó Cadillac (con Fernando Alonso en su tripulación en 2019). En GTD Pro, el triunfo tuvo sabor español, con Juncadella en primera posición de su clase seguido de Antonio García, segundo.
Se vivieron unas 24 Horas de carrera decididas en los últimos minutos, en un duelo entre el Acura número 60 del Meyer Shank Racing, el 10 del Konica Minolta y los Cadillac LMDh del Ganassi. Los cuatro prototipos sobrevivieron a los problemas típicos de las carreras de resistencia, y que sufrieron los demás bólidos: el BMW 25 quedó detenido en los primeros 60 minutos y tardó horas en regresar a la pista; el Porsche 7 tuvo que ser reseteado en las primeras horas de la carrera y ser sometido a un cambio de baterías en su sistema híbrido; el 6 trompeó y tuvieron que reparar parte de la carrocería cuando lideraba y el Cadillac 31 tuvo fallos en las suspensiones. Las dos firmas alemanas adolecieron problemas de fiabilidad en su regreso a la resistencia con los prototipos, aunque los 963 mostraron algo más de ritmo que los M Hybrid V8.
Con buena parte de los oponentes descartados, los defensores del título aguantaron el acoso de los dos Cadillac y del otro Acura, el número 10. A medida que se acercaba el fin de la cita, la distancia aumentaba y sólo se reducía por las banderas amarillas. Primero mostró síntomas de flaqueza el V-LMDh número 2, y poco pudo hacer también el 1 a pesar de ir cerca del coche con raíces japonesas (Acura es la división de coches de lujo de la marca Honda en Estados Unidos). Tampoco aguantó el Acura 10, y el 60 confirmó en meta los pronósticos que le daban como favorito.
En la categoría GTD Pro hubo color español durante todo el día y por la cabeza se dejaron ver siempre Antonio García con su Corvette, Dani Juncadella con el Mercedes y Álex Riberas con el Aston Martin. Este último perdió sus opciones en el último tramo de la prueba. Un problema que le tuvo parado en el box varios minutos le obligó a perder vueltas con los líderes y a dejar la lucha por la victoria, en la que estaba metido de lleno el Lexus 14 junto a los dos españoles, separados por un puñado de segundos y pocas décimas cuando se entró en las dos últimas horas de carrera.
Fue como una carrera al esprint con 120 minutos por delante lidiando con el tráfico, las banderas amarillas (una incorporó momentáneamente a la cabeza al Lamborghini Huracan 63) y ajustando estrategias en una pelea frenética. De ella salió vencedor el Mercedes 79 del equipo de Juncadella (junto a Engel, Gounon y MacNeil), su segundo triunfo en una prueba de 24 Horas tras imponerse el año pasado en las de Spa, y dejó con la miel en los labios a Antonio García, que buscaba su cuarto triunfo en Florida. Se tuvo que conformar con el segundo puesto.
En GTD Pro, Miguel Molina no pudo completar las 24 tras sufrir un accidente en la última media hora con su Ferrari tras una resalida después de la penúltima bandera amarilla de la jornada.