Jorge Cagiao y Alpine siguen reinando en el asfalto
Al volante del espectacular coche francés el piloto gallego se ha vuelto a imponer por segundo año consecutivo en el Campeonato de España.

La combinación Jorge Cagiao y Alpine A110 es imbatible en el asfalto. Hace dos años se quedaron a tres puntos de lograr el título nacional sobre esa superficie, algo de lo que se tomaron cumplida revancha la temporada pasada, en la que se coronaron. Ahora ya son bicampeones tras el triunfo conseguido en Almería en la penúltima cita del Campeonato de España.
Su único rival en la pelea hacia el título era el canario Enrique Cruz, quien con su Toyota Yaris tenía que ganar en Almería para mantener vivas sus opciones. La ventaja del gallego Cagiao era holgada tras haber ganado tres de las cuatro pruebas disputadas hasta la cita almeriense, con un segundo puesto en la restante.
Y el duelo fue muy cerrado en esta penúltima prueba del año. Aunque Cruz se impuso en el tramo nocturno que abría la prueba el viernes, Cagiao fue ganando uno a uno todos los tramos del sábado, aunque sin escaparse del canario, que le perseguía separado por pocos segundos. De nada sirvió el acoso, ya que el gallego y su espectacular mecánica francesa se imponían y se coronaban campeones de España tras ganar cuatro de las cinco pruebas disputadas y falta del rally final en Valencia.
Noticias relacionadas
Alberto Ordóñez, que reaparecía en esta prueba tras cumplir una sanción federativa, completó el podio, mientras que Daniel Berdomás, que fue cuarto, confirma con este resultado y la ausencia de Miguel Fuster la tercera plaza final en el campeonato.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar