Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | INGLATERRA

Intercambio de cascos entre ‘Pecco’ y ‘Martinator’

“Es un placer y un honor recibir un casco de ti. Eres un grande y esperemos continuar todavía luchando juntos”, dedicó el italiano al español.

SILVERSTONE
Bagnaia y Martín con sus cascos intercambiados.

Cuando el pasado jueves AS entrevistaba a Jorge Martín en la sala de prensa de Silverstone, la conversación se vio interrumpida por un instante porque Francesco Bagnaia se dirigió al piloto español. Habían quedado en intercambiarse un casco para sus respectivas colecciones y el líder de la general, con 35 puntos de ventaja precisamente sobre Martinator, le proponía hacerlo en ese momento. El del Prima Pramac le propuso al del equipo oficial Ducati hacerlo más tarde y ese intercambio ya está hecho, con una foto para el recuerdo y con dos sentidas dedicatorias del uno al otro escritas en las pantallas de cada casco.

“Para Jorge. Es un placer y un honor recibir un casco de ti. Eres un grande y esperemos continuar todavía luchando juntos”, escribía Bagnaia para su rival y colega. El mensaje del español hacia el italiano también mostraba cariño y admiración: “Para Pecco, gracias por ayudarme a ser mejor cada año”.

El piloto al que ahora desea batir en MotoGP para lograr su primer título mundial en la clase reina es el primer compañero de box mundialista que tuvo Martín. Y es que ambos defendieron los colores del equipo Aspar en las temporadas de 2015 y 2016, al manillar de las Mahindra, unas motos que estaban por debajo de las principales mecánicas de la categoría, las Honda y las KTM, pero con la que Bagnaia llegó a ganar antes de dar su salto a Moto2, categoría en la que ya fue campeón antes de serlo el año pasado en MotoGP. Martín, por su parte, cambió de equipo en 2017, enrolándose en el de Gresini, escudería con la que logró el título de Moto3 en 2018, el mismo año en el que Pecco conseguía la corona de Moto2, por lo que tienen otra bonita foto juntos, la foto de los campeones en Valencia 2018, junto a Marc Márquez como ganador de la clase reina.

Ese año sólo uno de ellos podrá posar en el Ricardo Cheste como campeón. A ver cuál de los dos lo hace, con permiso de un Bezzecchi que está en la general a sólo un punto de Martinator y a 36 de Pecco. Cualquier otro que lo hiciera sería un sorpresón.