Honestidad brutal de Pecco: “Soy humano y empiezo a sentir la presión”
“Tenía que haber sido lo suficientemente listo para entender que con mi ritmo podría haber estado en la primera línea sin forzar tanto”, dice.
No se puede ser más sincero y honesto de lo que lo ha sido Francesco Bagnaia tras la calificación de Malasia, en la que ha sido décimo y con caída.
-¿El día más difícil del año?
-No. Fue más difícil el inicio de temporada, cuando estaba empujando y acababa atrás o en caída. Aquellos momentos sí que eran difíciles. Hoy, lo único positivo que puedo sacar es el FP4 y el tiempo en la Q1, obviamente. Pero en el FP4 he sido muy constante y he tenido un buen ritmo con neumático usado. A partir de ahí, he hecho todo lo posible por arruinar el día. Esta mañana me puse demasiado nervioso por lo que sucedió con Franco y Fabio, y me enfadé, pero una hora después lo acepté porque son situaciones que pueden pasarnos a todos. Soy humano y empiezo a sentir la presión, pero creo que esto es normal. Tenía que haber sido lo suficientemente listo para entender que con mi ritmo podría haber estado en la primera línea sin forzar tanto. Empujé demasiado en la curva 4 y perdí la rueda delantera. Ese fue el gran error.
-¿Consuela ver a Aleix y Fabio por detrás?
-Es bueno para mí, seguro. Fabio está peor que yo incluso porque con su caída en el FP4 se ha roto un dedo. Lo único que puedo decir es que lo siento por él. Creo que no se merece la mala suerte que está teniendo en las últimas carreras. En cuanto a Aleix, creo que él está sufriendo mucho desde que arrancó el Gran Premio. Cuando estaba siguiendo a Jorge Martín tuvo una caída, sin ella quizás me habría adelantado en la parrilla, así que ninguno de los tres hemos tenido un gran sábado.
-¿Cómo ve al resto de las Ducati? ¿Le esperarán las que están delante?
-No pienso en ello. Creo que si tienen la posibilidad de ganar, lo van a hacer como siempre. Quizás, mañana será el día de asumir órdenes de equipo, pero veremos porque primero tengo que estar delante en carrera y ser inteligente.
-¿Ha tenido la oportunidad de hablar con Morbidelli después de lo sucedido?
-No, sólo me ha dicho que lo sentía. Mi reacción fue demasiada porque estaba cabreado. Estas cosas pueden ocurrir en entrenamientos, pero están empezando a pasar demasiadas veces porque hay muchos pilotos esperando ruedas como si fuera Moto3. En la ‘qualy’ tenía a siete pilotos detrás de mí. Ok, no hay una regla que diga nada sobre esto, pero empieza a convertirse en un problema.
-Si no ganas en Malasia, tendrás otra oportunidad en Valencia...
-Intentaré luchar por la mejor posición posible. Lo que no será correcto para mí será forzar demasiado. Un buen resultado mañana sería estar por delante de mis rivales, porque llegaré a Valencia, con más presión que aquí, seguro, pero con una diferencia mayor. Por eso, será importante ser inteligentes en la carrera mañana.
-¿Preocupado por la previsión de lluvia mañana?
-En este momento me siento muy competitivo en agua, con las referencias de ayer. Pero la carrera es otra historia, podría llover mañana, eso dice la previsión. Pero también decía que hoy iba a llover y hemos rodado en seco todas las sesiones. Hay que estar preparado para todo, no quiero decir que prefiero seco o mojado, creo que todas las condiciones son buenas para nosotros.
-¿Le preocupa empezar desde la mitad de la parrilla y gestionar las primeras vueltas?
-Empiezo noveno, pero es cierto que entre la parrilla y la primera curva hay una recta muy larga. Intentaré adelantar pilotos con la aceleración, pero también será importante gestionar el neumático delantero porque cuando sigues a un piloto sube la presión y se convierte en más peligroso. Sinceramente, mis sensaciones encima de la moto son fantásticas. Puedo frenar como quiero, tengo velocidad en la salida de las curvas e incluso el agarre del neumático con muchas vueltas es bueno. Todo por parte de la moto está muy bien.