Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO3 | FRANCIA

Holgado se dispara en el liderato

El alicantino llevó el peso de la carrera y batió a Sasaki por 0.150 mientras que tras ellos Masiá le cerraba las puertas del podio a Ortolá por 0.167.

LE MANS
Holgado se puso en cabeza desde la salida.
YOAN VALATEFE

Carrera perfecta de Daniel Holgado para rematar su segunda victoria mundialista y salir de Le Mans más líder de Moto3, ahora con 21 puntos de ventaja sobre Ortolá y Masiá, que van empatados en la segunda plaza, con Moreira cuarto, ya a 29 después de la dolorosa caída que ha sufrido en la undécima vuelta, cuando marchaba en el grupo de cabeza.

El alicantino partía tercero y, salvo un par de instantes en los que le superó Sasaki, llevó todo el peso de la carrera, cerrando la puerta perfectamente al japonés en la última vuelta para cruzar la meta primero con 0.150 de ventaja. Holgado casi tuvo más problemas en completar la vuelta de honor que la carrera, porque en un exceso de euforia se le disparó el airbag del mono y tuvo que hacer algunos metros del trazado francés más hinchado de la cuenta.

A este paso, el del Red Bull KTM Tech3 se va a convertir en un especialista en sucesos extraños tras ganar carreras, porque en Portimao, donde estrenó su casillero de victorias mundialistas, recibió por detrás el impacto de Kelso cuando estaba en plena celabración. Tanto aquello como lo de hoy quedó en anécdota y pudo pararse en la vuelta de honor junto a la tribuna naranja de los seguidores KTM, para celebrar con ellos y regalarse sus guantes.

Holgado lideró otra gran actuación española, porque tres de los nuestros acabaron entre los cuatro primeros. Completaron la fiesta Masiá y Ortolá, que mantuvieron un interesante duelo por el tercer peldaño del podio hasta el banderazo a cuadros. Subió al cajón Masiá, que a pesar de tener un susto al principio de la última vuelta supo cerrar la puerta en todo momento a Ortolá, que venía de ganar las dos carreras anteriores y era rival incómodo para cualquiera.

Volviendo a Holgado, señalar que abre el GP 1.000 de la historia de las motos y que le da a España su victoria número 100 en Moto3. Respecto al resto de los nuestros, séptimo Artigas y carrerón de David Alonso. El colombiano de Madrid y afincado en Guadalajara remontó desde la el vigesimoquinto de la parrilla hasta el octavo, y todo ello siendo un debutante. Otro novato, Rueda, hizo noveno. Más atrás, Salvador 14º y Carrasco 20ª.