Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | MISANO

Hay que creer en el título de ‘Martinator’ y alabar a Pedrosa

El madrileño culmina el doblete en Misano con otra victoria de principio a fin, de nuevo por delante de Bezzecchi y Bagnaia, al que ya tiene a tiro de un GP.

MISANO ADRIÁTICO
La salida de MotoGP.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Hay Mundial de MotoGP, vaya si lo hay. Y hay que creer en las posibilidades de título de Jorge Martín, que en Misano ha sido más Martinator que nunca o al menos tanto como cuando conquistó el título de Moto3. Y como cuando ganó en junio en Alemania para culminar su primer doblete en la clase reina. El de Misano ha sido el segundo, con victoria en el esprint y en la carrera del domingo, con pole atómica y récord de la pista. Insuperable y tal y como lo hiciera su amigo Aleix el pasado domingo en Montemló.

Sin duda, un saldo extraordinario para el madrileño, que unido al tercero de Francesco Bagnaia, su misma posición del sábado, le supone otro recorte de nueve puntos y de catorce en el total del GP de San Marino, para pasar de los 50 a los venía al Marco Simoncelli a los 36 a los que se va. Y eso es tener al líder y campeón a tiro de un GP, porque con este nuevo formato, apasionante nuevo formato, hay 37 puntos en juego cada fin de semana.

Lo único negativo del esprint de los sábados es que, en ocasiones, esa carrera a mitad de vueltas que la del domingo supone un spoiler de lo que luego pasará a la hora de la verdad. Y en Misano ha sido así, porque los cinco primeros de la carrera corta han sido los cinco primeros de la larga, en el mismo orden y de forma muy parecida. La crónica del sábado vale para la del domingo en cuanto a las plazas de honor se refiere...

Otra salida perfecta del piloto del Prima Pramaca desde la pole, que se llevó a su rueda a un Pecco al que el fuelle físico empezó a fallarle a partir de la decimosexta vuelta. Fue entonces cuando Martinator amplió la ventaja al medio segundo y, cuatro giros después, Bez pasaba a su compatriota para ponerse segundo e intentar recortar distancias con el español. Bagnaia andaba tocado de una pierna por su terrorífica caída del domingo pasado, lo que le pasó factura, y el pupilo de Rossi también corría con dolor, en su caso en la mano izquierda, por la montonera de Montmeló. Ambos son muy buenos, pero mermados no eran rivales para un Martín que se encontraba perfecto y que con la Ducati de este año va inmensamente mejor que con la del curso pasado.

El caso de Pedrosa también es muy parecido al del sábado, porque esta vez volvió a soñar con el podio, pero se tuvo que conformar de nuevo con una fantástica cuarta plaza. En este caso se quedó a 0.669 de Pecco y de nuevo por delante de Maverick, al que Márquez llegó a acosar a una décima, pero luego el de Honda se fue algo hacia atrás, porque había montado la goma blanda trasera, siendo superado por Oliveira, pero resistiendo el acoso final de Raúl Fernánez y Marini.

El que merece también mención especial es Binder, porque se cayó poco después de superar a Pedrosa, en la octava vuelta, y pudo reanudar la marcha para pasar de la última plaza a la decimocuarta en la línea de meta. Con él en pista, probablemente, Pecco habría perdido otra posición y el saldo de puntos habría sido aún mejor para Martín, pero ya va bien así.

Y el que remató un fin de semana para olvidar fueron Pol Espargaró, que en la carrera sufrió su quinta caída del fin de semana, a lo Márquez en Alemania. Por suerte, sin lesiones que lamentar. Los que tampoco acabaron por caída fueron Mir, Pirro y Miller. Augusto lo hizo 16º, sin puntuar por vez primera, Aleix 12º y Álex Márquez 11º.