NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel no descarta su regreso a F1

El alemán valoraría una vuelta a la Fórmula 1, aunque no fuese para ser piloto oficial, a largo plazo. Reconoce que hubo contactos iniciales con Red Bull.

Actualizado a
Motor racing - Formula One F1 - Hungarian Grand Prix - Hungaroring, Budapest, Hungary - July 28, 2022 Aston Martin's Sebastian Vettel acknowledges fans ahead of the Grand Prix REUTERS/Bernadett Szabo
BERNADETT SZABOREUTERS

Sebastian Vettel se retirará a finales de esta temporada tras 16 años en la Fórmula 1. El alemán siempre ha sido uno de los pilotos más comprometidos tanto con los temas deportivos como extradeportivos del Gran Circo, por lo que muchos esperan que el tetracampeón regrese en algún momento al paddock sea como piloto o con otro rol.

El propio Vettel, en declaraciones recogidas en la web oficial de Fórmula 1, no cierra la puerta a un retorno, pero asegura que no será a corto plazo: “De momento no lo sé. No estoy considerando nada, porque me voy a ir. El tiempo dirá si es posible, en el caso de que haya una oferta de cualquier tipo. Entonces veré cómo se siento en ese momento”. Una de las razones que esgrimió en su retirada fue pasar más tiempo con su familia, y asegura que no sabe cuánto tiempo tardará en echar de menos la competición: “Estoy bastante contento de pasar más tiempo en otras cosas y estoy deseando ver a mis hijos. El tiempo dirá si me aburro en tres meses o en tres años”.

Los dos años del alemán en Aston Martin han sido decepcionantes. Vettel solo ha sumado dos podios, y actualmente es decimotercero en el Mundial de pilotos con 20 puntos: “Esperábamos ser más competitivos el año pasado y este, pero no lo hemos sido, y estoy muy contento con la manera en al que el equipo ha progresado y cómo están trabajando juntos. Estar compitiendo por esas posiciones no es precisamente un sueño hecho realidad, pero ha sido un desafío, y creo que he aceptado e intentado optimizarlo”.

Vettel fichó por la escudería de Silverstone en 2020, a la par que Alexander Albon abandonaba Red Bull. Christian Horner ya reconoció que se produjeron conversaciones iniciales, y el piloto alemán las confirma: “Tomé la decisión de unirme a Aston Martin antes de que se empezase a hablar sobre la marcha de Alex (Albon), así que nunca estuve cerca. Por supuesto que conozco a Christian y a Helmut, tuve una pequeña charla con ellos, pero nada serio”.

A pesar de que la distancia entre ambos equipos es abismal, Sebastian Vettel no se arrepiente de no volver a Milton Keynes: “También sé que si hubiese sido una opción al menos hubiésemos hablado de ello, pero nunca llegó a ese punto. Obviamente, unos meses después, podría preguntarme ‘y si’ y ese tipo de cosas, pero estoy feliz con la decisión que tomé”.

Un regreso puntual

Todavía no se ha ido y Sebastian Vettel ya se plantea un regreso. Una vuelta puntual, ‘a lo Button’. Al igual que el británico lo hizo el pasado 2017 (corrió en Mónaco, cubriendo el hueco de Alonso cuando se fue a Indianápolis), el aún piloto de Aston Martin no descarta poner en pausa su retiro para volver a correr, si el futuro lo pide, de nuevo en Suzuka. “Obviamente me encanta pilotar, y en esta pista siempre me sentí muy vivo y la pasión siempre estaba muy viva. Quizás uno de estos chicos (el resto de pilotos de F1) se sienta un poco enfermo en futuras carreras aquí, no lo sé”, confiesa el alemán, hace tan solo una semana.

“¡No deseo que se sientan así! Pero no me importaría volver a participar en una carrera en Suzuka en cualquier momento. Pero obviamente veremos qué nos depara el futuro. Por el momento, no tengo planes. Creo que hay algunas carreras emocionantes en Japón. No sé, ya veremos”, añadió y, como algunos no lo tomaron en serio, volvió a insistir: “¡Sí, si alguien quiere inscribir a un piloto para una sola carrera! Estoy seguro de que estos chicos no estarían contentos de hacerse a un lado. Pero sería algo que consideraría seriamente”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?