Sutil, en prisión preventiva
El expiloto alemán, detenido por presunto fraude y malversación de fondos, se defiende a través de su abogado: “Es un intento de dañar deliberada y engañosamente su reputación”.

Con 128 grandes premios disputados en sus siete temporadas en la parrilla, sobre todo con Force India, llegó a ser un piloto reconocido dentro de la Fórmula 1 pese a no subir nunca al podio. De hecho, después del que consiguió Hulkenberg en Silverstone, es el hombre con más carreras en el Mundial sin bañarse en champán (se quedó cerca con su cuarto puesto en Italia 2009). Años después de su adiós en 2014, Adrian Sutil vuelve a ser protagonista… por una mala noticia. Está en prisión preventiva desde la semana pasada.
El alemán ha sido acusado de un presunto fraude grave y malversación de fondos en el marco de una investigación internacional por la que se llevaron a cabo varios registros en Europa. Uno de ellos, en la ciudad de Sindelfingen cercana a Stuttgart, acabó con el expiloto detenido y trasladado al Juzgado de Primera Instancia de Stuttgart donde un juez ordenó su ingreso en prisión preventiva. Situación bajo custodia en la que sigue desde entonces y de la que se defiende por medio de su abogado.
Según recoge Motorsport, Dirk Schmitz califica de la situación de su representado de “injusta”: “Los cargos se refieren a delitos contra la propiedad, en relación con sus actividades comerciales internacionales. Considera que no ha causado ningún perjuicio a terceros. Los cargos se refieren a contratos de arrendamiento financiero y acuerdos de garantía internacionales y transfronterizos que deben evaluarse según diferentes normas jurídicas nacionales y, por tanto, conducen a evaluaciones diferentes”.
Noticias relacionadas
“Es un intento de dañar deliberada y engañosamente su reputación. Se ha convertido en víctima de un delito contra la propiedad de gran envergadura. Está convencido de que, a medida que avancen las investigaciones, se demostrará que los cargos son penalmente infundados y que su nombre, conocido como piloto de F1, quedará plenamente rehabilitado”, traslada Dirk respecto a la inocencia que defiende Sutil, que permanecerá en prisión preventiva hasta que se esclarezcan los hechos.
En 2012 fue condenado por agresión
Esta no es la primera vez que Sutil tiene que defenderse ante la justicia. En 2012 ya fue condenado a 18 meses de libertad condicional por un tribunal de Múnich con motivo de la agresión a un directivo del equipo Lotus, Eric Lux, durante una fiesta tras el GP de China. En ella, Lux sufrió un corte en el cuello durante una discusión con Sutil, quien, pese a alegar que no tuvo intención de hacerle daño, resultó finalmente condenado. Eso le hizo estar fuera de la F1 ese año y volver de nuevo a Force India en 2013.




Rellene su nombre y apellidos para comentar