NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ABU DHABI

“Son especulaciones infundadas”

Binotto se ratifica al frente de Ferrari: “Hablé con John Elkann y decidimos emitir un comunicado”. Aunque asume: “No depende de mí decidir, pero estoy tranquilo”.

Abu DhabiActualizado a
Mattia Binotto (Ferrari). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2022.
NurPhotoGetty

Mattia Binotto se ratifica a sí mismo al frente de Ferrari después de las informaciones en Italia que le situaban fuera de la escudería el año que viene. El ingeniero suizo de origen italiano se explicó en la rueda de prensa de la FIA, este sábado en Yas Marina. “Ferrari es el equipo más querido, Seb (Vettel) dijo una vez que todos son aficionados de Ferrari, siempre hay pasión y críticas. Ha sido así en el pasado, es así ahora y lo será en el futuro”, cuenta sobre lo que él denomina rumores.

“Cuando lo vi, hablé con John Elkann (presidente de Ferrari) y decidimos que para acabar con cualquier especulación lo mejor era emitir un comunicado. Son especulaciones infundadas. Lo importante se que el equipo no se distraiga, los rumores siempre estarán ahí”, dijo Binotto sobre la noticia de ‘La Gazzetta’.

¿Está cien por cien seguro de que estará en Ferrari en 2023? “No depende de mí decidir, pero estoy tranquilo porque siempre hablo con mis superiores sobre el medio y el largo plazo. Si miro a la temporada, sé que tuvimos altibajos y no lo hicimos lo mejor posible. Aunque fuimos competitivos en el primer año de las nuevas reglas. Nadie hubiera imaginado un Ferrari tan rápido al inicio de esta temporada si recordamos cómo fueron las anteriores”.

“El equipo se ha mostrado capaz. Hay cosas en las que tenemos que progresar, hemos mostrado nuestras debilidades, pero ser revisarán e intentaremos corregirlas. La fábrica está centrada en 2023. Pero las estrategias son más fáciles si tienes un coche sólido. Estoy centrado en lo que tenemos que hacer y también tranquilo”, cerró Binotto en un mensaje que recuerda a las declaraciones de Sainz y Leclerc recordando que siempre habrá rumores en Ferrari.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?