F1 | Silverstone

Sainz sostiene a un Williams muy corto de evoluciones

“Será difícil adelantar”, admite Carlos a AS, y el FW47 tiene ahora muchos rivales: “Aston, Sauber o RB han traído muchas mejoras y eso te deja atrás”.

Carlos Sainz (Williams FW47). Silverstone, Gran Bretaña. F1 2025.
ANDREJ ISAKOVIC
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Silverstone Actualizado a

Desde la novena plaza de la parrilla, Carlos Sainz busca puntos en el GP de Gran Bretaña. No entró en la Q3, de hecho clasificó undécimo, pero se benefició de los castigos a Bearman y Antonelli. Para este domingo confía en las cosas buenas del Williams y las bajas temperaturas ayudarán a mantener bajo control los constantes problemas de fiabilidad. “Confío en que nuestro coche irá mejor en carrera que en clasificación, yo siempre me siento más cómodo con el tanque lleno. Pero es un circuito en el que es realmente complicado adelantar y hay poca degradación. Se utiliza mucho el neumático y por eso vemos problemas de pinchazos y demás, pero hay poca degradación y eso hará difícil progresar”, asegura a AS.

Noticias relacionadas

“Me gustaría entrar en el top-8, para eso hay que pasar a Gasly. Fernando con el Aston últimamente va a otro ritmo que nosotros, están claramente por delante”, dice. Sobre la clasificación y el fin de semana hasta ahora: “Hemos dedicado la mayor parte del fin de semana a entender nuestros problemas de fiabilidad, y yo también he querido cosas diferentes de set-up para ir encontrando cosas en este coche. Llevamos intentando mejorarlo mucho tiempo, pero la realidad es que ahora mismo no hay mucho más de lo que se ve. Los demás traen muchos paquetes de mejora, Aston Martin, Sauber, Racing Bulls, y eso te va echando hacia atrás poco a poco”. Albon partirá 13º.

No mira al cielo con muchas ganas de lluvia porque la configuración aerodinámica del Williams es de media carga en comparación con otros rivales, y eso les perjudicaría en una carrera pasada por agua: “Llevamos un alerón que no es para mucha lluvia, vamos muy descargados, aunque nuestro coche tiende a ir bien en agua y ayudaría a hacer la carrera un poco más loca para coger algún punto más. Para clasificación mejor que no, porque el ritmo no hubiera sido muy bueno. Aunque la probabilidad es más baja de lo que esperábamos”.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados