NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BÉLGICA

Sainz se juega el pellejo en Eau Rouge

Carlos deja un adelantamiento memorable sobre Checo en la curva más mítica del Mundial. Fue cuarto en el esprint perjudicado por la parada: “Habrá que analizarlo”.

Spa-Francorchamps
Carlos Sainz (Ferrari SF-23) y Sergio Pérez (Red Bull RB19). Spa-Francorchamps, Bélgica. F1 2023.
STEPHANIE LECOCQREUTERS

Sólido día de esprint de Carlos Sainz, desde la clasificación (3º, a 0.025 de la pole) hasta la carrera (4º), perjudicado por una mala parada y una posición poco ventajosa del garaje de Ferrari en el ‘pit-lane’. Por la mañana cruzó de los primeros la línea de meta en la Q3 cuando la pista mejoraba a cada minuto. Y por la tarde, perdió cuatro posiciones en la parada porque fue lenta, y porque al reincorporarse a la pista venía un tren de coches. En cualquier caso, las sensaciones son buenas y deja para la hemeroteca un adelantamiento memorable sobre Pérez en Eau Rouge.

“Estaba claro que la carrera se decidiría en ese ‘pit-stop’. Había que acertar con el ‘timing’ y la parada, algo ha pasado que nos ha hecho perder tres o cuatro posiciones y hay que analizarlo. Paro detrás de Piastri cuando se va el coche de seguridad, él sale primero y yo séptimo. Hay que analizarlo, pueden ser las dos cosas (mala parada y mala posición del garaje), una de ellas. Ninguna. No lo sé”, comentó a AS. “Piastri ha demostrado que era lo correcto porque le ha ganado la posición a Max. Y yo con una parada lentísima no he perdido muchísimas posiciones. Hamilton, Gasly, Pérez, paran detrás de mí y salen delante. Piastri sale primero. Y yo, séptimo”, zanjó sobre la estrategia a seguir, que era correcta.

La clasificación matinal fue positiva: “He hecho una vuelta muy buena por la mañana para ser de los primeros que cruza la línea de meta, con la pista más mojada me quedo a milésimas de la pole. He tomado riesgos y ha funcionado, sin errores en la vuelta como hice el viernes. Ha sido positivo. Luego en la carrera he hecho lo que he podido, adelantar era prácticamente imposible pero la carrera estaba en la parada. Te deja un sabor agridulce ir rápido todo el fin de semana y no conseguir ese podio en la esprint. Aunque el día que cuenta es el domingo y si tenemos un buen día, no me acordaré de lo de hoy”.

Un adelantamiento memorable

Sobre su adelantamiento a Pérez en la curva más famosa del calendario: “No sabía si me había visto en Eau Rouge, me aprieta contra el muro, tenía dudas porque ya se había tocado con Hamilton… esperas, esperas y a ver quién levanta primero. Estás mirando al de al lado y calculas, yo sigo, yo sigo… a ver quién levanta cuando vas en paralelo. Depende del riesgo que decidas tomar”. En cuanto a la carrera de este domingo, no hay expectativas ni previsiones: “Es imposible saber. Soy prudente porque con este coche hemos ido hacia atrás en todos los domingos menos Austria y Canadá. No debería ser un día fácil pero estamos yendo bien este fin de semana en todas las condiciones y me hace ser un poco más optimista”.