Sainz no bebió en Paul Ricard
Sainz no utilizó el sistema de hidratación en un GP de Francia con 31ºC grados en el ambiente. Hamilton tampoco tuvo agua durante la carrera.
Carlos Sainz no tuvo una carrera fácil en Paul Ricard, teniendo que remontar desde la decimonovena posición. El español consiguió llegar hasta el quinto lugar tras las 53 vueltas de un GP de Francia, cuya temperatura fue de 31ºC en el ambiente, y lo hizo sin beber de agua.
El propio Sainz explicaba a FormulaPass los motivos de esta decisión. “El coche pesa demasiado y decidí no beber. Tampoco sudé mucho, así que prefería ir una décima más rápido antes que hidratarme”, dijo el madrileño. La temperatura del asfalto de Le Castellet era superior a los 50ºC: “Por supuesto que hacía calor”, declaró.
Pero el piloto de Ferrari no fue el único que no se hidrató durante la carrera. Lewis Hamilton reconoció tras bajarse del coche que no pudo beber en ningún momento: “En la vuelta 20 el sistema de hidratación no funcionaba y realmente lo estaba necesitando”.
En la antesala del podio, se pudo ver a un Hamilton exhausto. El de Mercedes incluso llegó a declarar que podía haber perdido una importante cantidad de peso debido a la falta de hidratación durante la carrera: “No me he pesado, pero imagino que habré perdido probablemente unos tres kilos”.