F1

Sainz cede su Williams a Browning

El británico se subirá al FW47 del español en los entrenamientos libres 1 del GP de México de F1. Ya lo hizo en la prueba de Bahréin, en el mes de marzo.

Sainz cede su Williams a Browning
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Luke Browning se subirá al Williams de Carlos de Sainz en los primeros entrenamientos libres del GP de México. Como se establece por reglamento, que dictamina que los equipos tienen que dar a sus pilotos reservas al menos una sesión de entrenamientos a lo largo de la temporada, la escudería ha elegido un fin de semana sin carrera al esprint para cumplir con la norma.

El FW47 no será un desconocido para Browning, porque el piloto británico de 23 años ya se subió al monoplaza en los Libres 1 del GP Bahréin. También lo hizo en el coche de Sainz, y finalizó la primera toma de contacto en 13ª posición a 1.6 de la cabeza. Esta será la tercera de las cuatro sesiones obligatorias para pilotos novatos de este año. También tiene experiencia al volante del FW46 en la FP1 del Gran Premio de Abu Dabi de 2024 y ha pilotado extensamente el FW45 en el programa TPC (Pruebas de Coches Previos), además de contribuir a la campaña de F1 del equipo mediante el desarrollo en simuladores.

Browning compite en la actualidad en el Mundial de Fórmula 2 y marcha tercero en la clasificación del campeonato. Lleva nueve podios y una victoria en su primera temporada completa en la F2. El fin de semana de Monza fue un momento destacado, consiguiendo la pole y una reñida victoria en la carrera principal.

“Estoy enormemente agradecido por tener otra oportunidad de conducir en una sesión de práctica libre con Williams y experimentar el FW47 por segunda vez. He trabajado duro para preparar la sesión y aprovechar al máximo esta increíble oportunidad y ayudar al equipo a planificar el fin de semana de carreras. Tengo muchas ganas de volver a subirme a un coche de F1 y estoy increíblemente agradecido a todos en la Academia de Pilotos y en Williams por su confianza y apoyo”, explica el piloto en un comunicado de Williams.

Noticias relacionadas

Sven Smeets, director deportivo de Williams Racing, añade: “Luke ha tenido una temporada fuerte en la Fórmula 2 hasta ahora, mostrando constantemente su ritmo en una variedad de circuitos y condiciones de carrera. Ha seguido apoyando al equipo a través de su trabajo en el simulador y el programa TPC, preparándose bien para su próxima sesión de entrenamientos libres. Esperamos verlo en la pista de México mientras consolida su experiencia como piloto de la Williams Racing Academy”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados