F1 | Singapur

Sainz: “Tenía tanto ritmo que pudimos remontar en Singapur”

El español salió 18º y acabó 10º con un ‘stint’ de más de 50 vueltas con el neumático medio: “Fue la clave, al final era dos segundos por vuelta más rápido”.

Carlos Sainz (Williams FW47). Marina Bay, Singapur. F1 2025.
ROSLAN RAHMAN
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Marina Bay (Singapur) Actualizado a

Carlos Sainz salvó un punto (10º) tras la descalificación del sábado con una estrategia agresiva, más de 50 vueltas con el neumático medio y un ‘stint’ final de 10 con el blando para adelantar a Bearman y Hadjar y hacerse con el último punto del GP de Singapur. El Williams exhibió ritmo en una zona media que se presumía igualada. “Con las malas noticias tras la clasificación, si desde el 13º podía aún pensar en los puntos, saliendo 18º tenía todavía menos esperanzas. Conseguimos sumar uno en un Singapur difícil, aburrido, en el que no pasó nada, pero teníamos tanto ritmo que pudimos remontar en la zona media, fuimos los únicos que lo conseguimos”, dijo el español tras la carrera.

Sobre la decisión estratégica: “Puse el blando al final y estaba volando con la evolución de la pista. La clave de mi carrera fue extender el medio y hacer que pareciera un duro. Tenía muy buen ritmo al final de ese ‘stint’ y luego encontramos un par de segundos más por vuelta con el blando”.

Noticias relacionadas

Aunque no lo vio factible hasta las últimas vueltas: “Antes de parar Fernando (Alonso, 8º) ya me había pasado y vi a Bearman y Hadjar por detrás. Sabía que tenía que recuperar la diferencia completa de un pit-stop para puntuar. Me parecía imposible. El 11º o 12º era nuestro mejor resultado posible esta mañana. Pero pude adelantar, no perdí tiempo y utilicé el DRS con inteligencia. Para superar a nueve coches con un coche de zona media en Singapur tienes que estar un paso por delante”.

“En un fin de semana ideal podía haber sido séptimo, siendo realistas. En la carrera teníamos mucho ritmo, como en Bakú. Podíamos haber estado con Antonelli si hubiéramos salido cerca. Pero tenemos una debilidad en clasificación que tenemos que corregir, seguimos hablando de preparación de neumáticos pero creo que es una debilidad del coche, no de encender o no el neumático. Y esa debilidad nos hace fuertes en carrera y podemos hacer 50 vueltas con un neumático medio”, explicó Sainz. Sobre la doble descalificación de los Williams el día anterior por irregularidades en el DRS, disculpa: “El equipo asume el error, no hay rencor. Queremos ser una escudería mejor pero este sábado todos cometimos errores. Yo también los cometí en mi vuelta de clasificación, nos costó entrar en Q3, y el equipo cometió un error con los frenos de Alex (Albon) en los Libres 1, y otro con la legalidad de los alerones. Mientras aprendamos y no los repitamos, será positivo”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados