NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Ricciardo vuelve a Red Bull

El piloto australiano regresa a la escudería energética, en la que ya corrió cinco temporadas, como tercer piloto y piloto de pruebas para 2023.

Actualizado a
Daniel Ricciardo y Christian Horner.
Mark ThompsonGetty Images

Daniel Ricciardo tiene nuevo sitio en la Fórmula 1. El piloto australiano, que dejó McLaren a finales de la presente temporada tras dos años compitiendo junto a Lando Norris, regresa a la que fuera su casa desde que inició su carrera en el ‘Gran Circo’, Red Bull. La escudería energética ha lanzado un comunicado en el que anuncia a Ricciardo como tercer piloto para 2023 e informa de que desarrollará su trabajo en el equipo de pruebas y en el simulador, además de participar en la actividad comercial.

Ricciardo comenzó su paso por Red Bull en 2014 y compitió con ellos hasta 2018, año tras el que se marchó con dirección a Renault. Previamente había corrido tres temporadas con Toro Rosso (2011, 2012 y 2013). El australiano ha sumado un total de siete victorias con los austriacos, tres en 2014, una en 2016, otra en 2017 y dos en 2018, incluyendo una tan icónica como la de Mónaco en esta última temporada. Tras marcharse, disminuyeron los éxitos de Daniel, después ya ‘solo’ ha logrado un triunfo, en 2021 con McLaren en Monza.

“Es genial traer a Daniel de vuelta a la familia Red Bull. Tiene un enorme talento y un carácter brillante. Sé que toda la fábrica está emocionada de darle la bienvenida a casa. En su rol como piloto de pruebas y tercer piloto, Daniel nos dará la oportunidad de diversificarnos, asistiendo en el desarrollo del coche ayundando al equipo con su experiencia y conocimiento de lo que se necesita para tener éxito en la F1. Estamos muy contentos de volver a trabajar con Daniel y esperamos todo lo que aportará al equipo en 2023″, afirma Christian Horner, jefe del equipo.

“La sonrisa lo dice todo, estoy realmente emocionado de volver a Red Bull como su tercer piloto en 2023. Ya tengo muy buenos recuerdos de mi tiempo aquí, pero la bienvenida de Christian, el Dr. Marko y todo el equipo es algo que agradezco sinceramente. Para mí, personalmente, poder contribuir y estar rodeado del mejor equipo de F1 es una idea muy atractiva, además, me da algo de tiempo para recargar energía y reenfocarme. No veo la hora de estar con el equipo y apoyar con el trabajo en el simulador, las sesiones de pruebas y las actividades comerciales. ¡Vamos!”, confiesa por su parte Ricciardo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?