Preparando el decimosexto
Bou viaja al GP de Francia dispuesto a dejar visto para sentencia el título 2022 de TrialGP. El de Piera necesita 15 puntos más que Jaime Busto para ser matemáticamente campeón.
Toni Bou viaja a Francia para encarrilar su decimosexto título Mundial. La monumental ciudad de Cahors es la cita de la penúltima cita del Mundial de Trial. Y el escenario francés es buen lugar para adquirir un buen champán por si el piloto de Piera consigue este fin de semana cumplir con su objetivo. El recorrido es uno de los más espectaculares del campeonato. El trazado transcurre en los dos márgenes del río que baña la localidad y entre los dos puentes principales de la ciudad.
El piloto barcelonés se ha mostrado contento por sus últimos resultados, pero todavía no celebra la victoria y tan solo se centra en conseguir un buen resultado en Francia. “Estamos en muy buena línea pero aún no hay nada hecho y habrá que competir, una vez más, muy concentrados porque esta carrera es muy importante de cara al título”, comenta Bou.
El piloto de HRC lleva una racha de cuatro victorias consecutivas. El año pasado también consiguió ganar en el mismo trazado de Cahors, por lo que es otra de las citas a las que tiene el truco cogido. Para esta ocasión, el español llega liderando el Mundial con 134 puntos y necesita sacar 15 puntos a su máximo rival, su compatriota Jaime Busto, para ser campeón matemáticamente. El decimosexto será complicado, pero Bou preparará el terreno para Italia.
Busto está en una gran forma en las últimas jornadas (no se ha bajado del podio en las últimas tres pruebas) e intentará aparcar la victoria en Cahors antes de la doble cita en Italia, después de la buena actuación en Bélgica (en la primera vuelta fue el más rápido) donde volvió a ser segundo. Adam Raga y Jeroni Fajardo pelearán en estas últimas pruebas por cerrar el podio del Mundial. Entre ellos tan solo hay dos puntos de diferencia después de que Fajardo quedase tercero en Comblain-au-Pont y le arrebatase la tercera plaza en la general.