Norris se queda con el ‘1′
El dorsal del campeón del mundo se queda en la parrilla de salida un año más, pero cambia de dueño tras cuatro años. “Es la tradición”, dice Lando.


Muchos pilotos ni se lo plantean por temas de superstición, pero para otros, es el sueño de toda una vida. O quizá no sea solo por ellos mismos, sino como homenaje y agradecimiento a un equipo que se ha sacrificado durante todo un año de puro trabajo. Y, en este caso, es así como Lando Norris quiere premiar a su equipo por hacerle campeón del mundo de la Fórmula 1 por primera vez. El británico es el 25º piloto que lo consigue, rompiendo además con una era de Max Verstappen y Red Bull, que sumaban ya cuatro títulos consecutivos. Así que la ocasión también requería arrebatarle ese dorsal que solo pueden lucir quienes se coronan en el Gran Circo. El neerlandés dejará de lucir el ‘1′ en su monoplaza y pasará al box de McLaren para señalar el inicio de una nueva era. O un nuevo reinado.
“Es la tradición”, explicaba el nuevo campeón, a los micrófonos de Sky Sport F1, confirmando que se despedirá del número ‘4′, dorsal que ha vestido en sus monoplazas desde su debut en 2019, para lucir el número del campeón del mundo en su próximo McLaren de 2026, un coche que dará paso también a una nueva era en la Fórmula 1 por el cambio de reglamento. Y el británico expone las razones de su decisión: “No es solo para mí, es también para todos en el equipo. Todos los que trabajan en McLaren pueden sentirse orgullosos de ser ‘número uno’. Ellos han dado todo, y esto también es para ellos”. Así que Norris le ‘roba’ el dorsal a Verstappen, quien ha lucido el número del campeón del mundo en los últimos cuatro años, al igual que lo han hecho otras leyendas como Ayrton Senna, Michael Schumacher, Sebastian Vettel o el mismo Fernando Alonso. No fue el caso de Lewis Hamilton, que siempre se negó a usar el ‘1′ en su coche, salvo en unos libres de Abu Dhabi.
Noticias relacionadas
Lo que está claro es que el dorsal del campeón del mundo seguirá presente en la parrilla de salida, pero con un dueño diferente. Lo cual, obliga a Max Verstappen a tomar otra decisión: ¿volverá al ‘33′ o cambiará su número? El de Red Bull siempre ha usado su número favorito, el ‘3′ durante toda su carrera, pero a su llegada a la F1, el dorsal estaba cogido por Daniel Ricciardo. Ahora que el australiano ya es historia en el Mundial, el tetracampeón tiene la oportunidad de volver a su orígenes o seguir con el número que le vio proclamarse como campeón del mundo por primera vez. Y tiene serias dudas, de hecho, incluso parece que sí habrá un cambio, tal y como informó el piloto a DAZN: “Lo estudiaré durante el invierno. Pero mi número favorito es el tres. Solo tenemos que ver si será posible. Probablemente no el 33, todavía lo estoy pensando”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar