F1 | De la Rosa

“No sé si Alonso tiene fecha de caducidad”

Pedro Martínez De la Rosa reconoce en ‘El Larguero’ que Spa ha sido “la peor carrera del año” y habla de Fernando en el día de su 44º cumpleaños: “Es increíble”.

Fernando Alonso, en Spa.
Stephanie Lecocq
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Aston Martin está pasando por una temporada bastante complicada. Con un Adrian Newey centrado en el coche de 2026, las mejoras que han llegado a lo largo de esta temporada han sido contadas y tampoco han resultado ser revolucionarias. Algunas sí han tenido un efecto en el AMR25, pero la realidad es que su uso en fines de semana con carreras al esprint tampoco ha dado claridad a un equipo que ya es octavo en el Mundial de Constructores, con solo 36 puntos. Un rumbo perdido, con pocos ingenieros trabajando en el coche actual y con la esperanza de que la situación mejore en el GP de Hungría de este fin de semana, al menos respecto a lo que se vio en Spa, consideraba ya “la peor carrera de este año, junto con Miami”, según la valoración de Pedro Martínez De la Rosa a los micrófonos de El Larguero, de la Cadena SER.

“Spa nos ha venido mal, no nos hemos sabido adaptar a sus características”, explicaba el asesor del equipo británico, que aparte de perderse con las evoluciones en un fin de semana con formato esprint, vio como las carencias de su monoplaza salían a la luz en un trazado de baja carga aerodinámica y alta velocidad punta. Pero ya tan solo queda salir adelante como se pueda con lo que tienen. El español asegura que el coche tendrá “una evolución muy limitada” en lo que queda de 2025, por lo cual, tendrán que afrontar la segunda mitad del curso con un monoplaza “tremendamente difícil de conducir”, a esperas de que el cambio de reglamento (y el trabajo de Newey) ponga en pista algo mucho mejor. Algo con lo que, mínimo, puedan volver a luchar asiduamente por el podio. Mientras tanto, a salir del paso de la mejor manera posible.

Al menos, parece que el GP de Hungría es una cita “donde podemos remontar”. Aunque la lluvia volverá a ser una amenaza, con altas probabilidades de lluvia para sábado y domingo. Una condición que no ayudó para nada a Aston Martin en Bélgica: “Spa tiene dos rectas gigantes y la diferencia entre reglajes de lluvia o de seco es enorme. Tuvimos la mala suerte de que muchos pilotos cambiaron de última hora y, como se acabó saliendo con menos agua de la que parecía, nos dejó fuera de juego”.

Alonso cumple 44 años

Pero pese a la situación que atraviesa el equipo, en Silverstone siguen agradecidos de tener a un piloto como Fernando Alonso que, pese haber cumplido esta semana ya los 44 años, sigue a pleno rendimiento. De hecho, aprovechando el día del cumpleaños del asturiano, De la Rosa habló del buen momento de forma del piloto, con el que compartió pista en su paso por la Fórmula 1: “Es increíble, pero lo que impresiona es el estado de forma en el que está. Cuando uno llega al final de su carrera, empieza a tener problemas físicos o de motivación... pero si me preguntas a mí, que vi debutar a Fernando, que diría que lo veo incluso mejor a nivel físico, mental, de experiencia y velocidad, que al final es lo que importa en Fórmula 1”.

Noticias relacionadas

Alonso encarará la temporada 2026 con 44 años, pero con la misma sed de éxitos y resultados que cuando debutó en el Mundial. Y Hungaroring es un lugar especial. Para el bicampeón, el trazado húngaro fue testigo de su primera victoria en la F1, igual que para De la Rosa fue el circuito de su primer y único podio en la categoría. “Es un circuito talismán para los dos, para él incluso más porque consiguió la primera victoria”, asegura, “pero siempre es una visita especial”. De esas que se seguirán repitiendo con los años, porque una posible retirada todavía no se contempla. “Yo con aquella edad me notaba muy en forma... así que no sé si Fernando tiene fecha de caducidad. Si no tienes accidentes graves y te cuidas, puedes estirar tu carrera muchos años. Hamilton también tiene 40 años y no hay visos de que ninguno de los dos quiera, pueda o deba retirarse”, añade Pedro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados