Muchos test para Alonso
Aston Martin utilizó los entrenamientos de Silverstone para probar piezas. “Tenemos muchos datos para analizar”, dice Fernando, 10º en la tabla.
Alonso hizo mucho trabajo de test en los Libres de Gran Bretaña, Aston Martin aprovechó para probar piezas después de dos grandes premios con menos entrenamientos de lo habitual (Canadá, por la cancelación de los Libres 1, y Austria por el esprint). El asturiano, con el décimo tiempo de la jornada, comentó después: “Es fantástico volver a Silverstone, este circuito siempre aporta mucha adrenalina para nosotros en un Fórmula 1. Hacía mucho viento así que era complicado, pero el coche se sintió bien. Probamos varias cosas entre las dos sesiones así que tenemos muchos datos para analizar. El tiempo puede cambiar el sábado, así que veremos a qué condiciones nos enfrentamos”. Este fin de semana estrenan variaciones en el alerón delantero.
La referencia tras Red Bull debería ser Mercedes, aunque Hamilton se mostró razonablemente descontento con el comportamiento de su coche, y lejos de los mejores tiempos (15º, a 1.205). El inglés comentó: “A una vuelta no sentí mejoras al cambiar de neumático (y poner el más blando), eso demuestra que algo está mal. Nos falta algo. En tandas largas no parece que vaya tan mal”. “No iba genial, sinceramente. En esta pista tienes que gestionar durante toda la vuelta y hacer compromisos, el límite del balance es pequeño. Pilotas de un extremo al otro en cuanto a ‘set-up’. Al hablar con George (Russell), parece que los dos queríamos ir al ‘set-up’ del otro”, añadió.