Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Montoya: “Hay siete u ocho pilotos que podrían ser campeones con Red Bull”

El expiloto de Williams señala que la superioridad de Verstappen en el campeonato se debe a la velocidad del coche, y que otros pilotos con el mismo monoplaza serían capaces de hacerlo.

Juan Pablo Montoya en Austin.
DIARIO AS

Max Verstappen aventaja en 125 puntos al segundo clasificado, Sergio Pérez. Lleva 10 victorias en las 12 carreras que se han disputado esta temporada y parece que pocos grandes premios se le van a resistir. La posibilidad de que Red Bull consiga ganar todas las carreras es una realidad, y casi todos los personajes relacionados con el `Gran Circo´ solo tiene palabras de admiración para el bicampeón del mundo. Sin embargo, hay alguno que se resiste.

Estamos acostumbrándonos a ver al neerlandés conseguir la victoria con una diferencia de tiempo holgada, incluso en alguna ocasión en la última vuelta ha cambiado neumáticos con el objetivo de conseguir la vuelta rápida. No obstante, Juan Pablo Montoya ha dicho en una entrevista para Semana TV que con el RB19 varios pilotos de la parrilla serían capaces de batirle: “Hay siete u ocho pilotos que podrían ser campeones del mundo con Red Bull en lugar de Max. Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Lando Norris serían campeones del mundo”.

Los buenos resultados de Lando Norris no han dejado indiferente a nadie, y es que el colombiano cree que con un Red Bull sería campeón del mundo: “Es más difícil si no eres un buen piloto, pero cuanto mejor eres, más posibilidades tienes de estar en un buen equipo. Por ejemplo, Norris es muy buen piloto, McLaren ha mejorado mucho, pero tal vez Lando sería campeón del mundo en Red Bull”.

En los últimos tiempos Hamilton se ha quejado en ocasiones sobre el dominio del coche de la marca austriaca, cosa que a Montoya le genera gracia por la similitud de lo que hizo él años atrás: “Me resulta gracioso que Lewis siempre esté diciendo qué es justo y qué es injusto. Ya ha predicho que Max ganará el año que viene por tener un Red Bull, pero luego ves el período en el que él era quien dominaba y piensas: ¿Fuiste tú o el coche?”.

Lo que piensa el expiloto de Williams contrasta con las palabras de admiración que tiene Christian Horner para su pupilo: “Lo que estamos presenciando y viendo con él en este momento es su capacidad para leer el neumático, para leer una carrera, para sacar absolutamente todo de ella. Es fantástico verlo. Creo que está en su mejor momento de forma”.