NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MICK SCHUMACHER

“Algo salió mal y a veces es difícil de entender”

Mick Schumacher espera demostrar en su nueva aventura con Alpine en el WEC que pertenece al ‘Gran Circo’ y mira a 2025: “Habrá muchas vacantes”.

Mick Schumacher, durante el GP de Abu Dhabi 2023.
RULA ROUHANAREUTERS

En 2024 no verá los toros desde la barrera como ha hecho este año en su papel de reserva de Mercedes, sino que cogerá guantes y casco para volver a ponerse detrás de un volante como piloto titular de la parrilla de un Mundial de la FIA. Eso sí, no del que quería… Mick Schumacher fichó por Alpine para competir en la máxima categoría del WEC con su Hypercar y correrá con un claro objetivo en mente, demostrar que su sitio está en la Fórmula 1 y que merece tener un futuro en la cúspide del automovilismo internacional.

Y es que esas son sus intenciones tal y como reconoce el hijo del Kaiser en declaraciones a F1.com: “Creo que lo importante para mí era no estar demasiado tiempo fuera del coche y por eso hemos intentado encontrar un lugar donde podamos correr el año que viene. No será para la F1, sin embargo, mantendré vínculos muy estrechos con la F1 y espero que eso me permita demostrarle a la gente del ‘paddock’ que todavía merezco una oportunidad en la cima del automovilismo y que pertenezco aquí”.

Mick, de 24 años, compaginará sus labores con Alpine en el WEC con su las de reserva de Mercedes otro año más, de ahí lo de que mantendrá “vínculos estrechos” con la F1. Así, y tras haberse cerrado la parrilla de 2024, esperará a que se abra un hueco para el siguiente año. “Desafortunadamente, sigo aquí como reserva. Así que algo salió mal y a veces es un poco difícil de entender. Sé que tengo que convencer a otras personas de que soy digno de ocupar un puesto. Es una situación un poco difícil, pero para 2025 hay muchas más vacantes”, dice con esperanza.

“Todo pasó bastante tarde”

Para el alemán se hace inevitable recordar cómo llegó a esa situación en la que perdió su plaza de titular en la parrilla. Haas se lo comunicó el jueves del GP de Abu Dhabi 2022, “el día antes de que comenzara el último fin de semana” del año, dejándole sin margen de maniobra. “Todo pasó bastante tarde”, lamenta Schumacher, que sumó 12 puntos en sus dos años completos con en el equipo norteamericano (todos en 2022) y que acumuló varios accidentes que decantaron la balanza en su contra. Ahora, tendrá la oportunidad de redimirse con Alpine lejos de la F1, a ver si así puede encontrar el camino de vuelta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.