Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1

Mercedes y Hamilton vuelven a divertirse

El siete veces campeón remontó desde la décima plaza a la segunda en una carrera en la que dice que de no haber fallado el sábado, podría haber ganado.

Mercedes y Hamilton vuelven a divertirse
ALEX BIERENS DE HAANAFP

Desde el GP de Bélgica en Spa no subía Lewis Hamilton a un podio de una carrera de F1. Volvió al ‘cajón’ en Las Vegas, después de siete grandes premios en los que ha vivido casi de todo: sanción en la clasificación de Holanda, error estratégico en Singapur al salir desde la tercera posición con neumáticos blandos y un torpe accidente en el GP de Las Américas en Austin.

Pero el británico vuelve a divertirse con el Mercedes al completar una remontada espectacular en Las Vegas desde la décima plaza a la segunda, que además supuso un doblete para los de Brackley con el triunfo de Russell. “Me lo he pasado muy bien, cuando vas progresando siempre es una sensación genial”, dijo Hamilton bajo los neones de Las Vegas.

La progresión del W15 evocó en Hamilton tiempos pasados. No los de los siete títulos mundiales que atesora, sino mucho más anteriores: “Me sentí muy parecido a mis viejos tiempos en los kart, empezando desde atrás y avanzando”, continuó explicando el inglés una vez acabada la carrera.

El heptacampeón, a pesar de estar contento con el resultado, lamentó la mala sesión de clasificación, en la que no encontró una vuelta para poder salir en alguna posición más adelantada. Porque el dominio de los Mercedes fue tal que incluso sir Lewis cree que con un mejor sábado hubiera hecho un mejor domingo: “Es un poco agridulce porque si nos hubiésemos clasificado donde debíamos, creo que podría haber ganado. Sin embargo, no pensé que hubiera podido terminar segundo antes de la carrera, así que estoy muy contento”, finalizó Hamilton ante los medios.

George Russell, por su parte, logró su segunda victoria del curso, que podrían ser tres si no le hubieran descalificado en Bélgica. Triunfo que heredó su compañero en Mercedes. Pero eso ya es agua pasada y el vencedor en Las Vegas celebra volver a estar en lo más alto del podio: “Ha sido un fin de semana de ensueño. No sé cómo hemos sido tan rápidos, pero ahora mismo estoy disfrutando de esta ola. Conseguir la victoria aquí, la pole position, un fin de semana dominante, un doblete con Lewis también...”. Fue una victoria tan cómoda, sin oposición, más allá de un tímido ataque de Leclerc muy al principio, que Russell esperaba algo más de acción en la pista. Casi no termina de creerse que saliera todo tan a pedir de boca y Mercedes encontrar un ritmo tan apabullante: “En las dos carreras en las que he estado en la pole, siempre había caos, lluvia, sequedad, siempre pasaba algo... Estaba esperando que sucediera algo y no sucedió. Supongo que nuestra suerte ha cambiado y estoy muy, muy feliz en este momento”, declaró el flamante ganador en La Vegas.

Y para finalizar, Toto Wolff, director de Mercedes, celebró el doblete como se merece y compartió alegría con sus pupilos: “Ha pasado un tiempo desde que logramos un doblete, así que este es un resultado fantástico para el equipo. Las condiciones más frías en un circuito de baja adherencia como este claramente nos favorecieron. George ha gestionado la carrera de forma excelente. Ha mantenido a raya al Ferrari de Charles Leclerc desde el principio y, a partir de ahí, ha dominado por completo el Gran Premio. Lewis también ha pilotado de forma fantástica, ha conseguido pasar del décimo puesto al segundo. Ha demostrado lo rápido que es para conseguir un resultado brillante para el equipo. Por último, felicitaciones a Max Verstappen. Esperamos poder luchar con él el año que viene”.

Normas