NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes asume su error

La escudería alemana lamenta su estrategia de México que les costó lo que podría haber sido su primer victoria. “Fue una decisión equivocada”, asume su jefe de estrategia.

Actualizado a
Hamilton, con el Mercedes en México.
Jam MediaGetty

Mercedes tuvo su oportunidad en México y un error le costó lo que podría haber sido su primera victoria del año. Dice Hamilton que no le obsesiona el récord de las temporadas consecutivas consiguiendo al menos ganar una carrera, pero la escudería no quiere terminar el curso en blanco. Una hecatombe para ocho veces campeón del mundo en una donde han pagado caro el cambio de reglamento. A falta de dos citas para cerrar el calendario, Hamilton acumula ocho podios, ganando por uno a su compañero de equipo. Eso sí, tampoco se han hecho con ninguna pole, algo insólito. Sin embargo, con el buen ritmo de los libres en Hermanos Rodriguez, el segundo puesto sabe a poco.

Mercedes pagó caro su error y ahora lo asumen. La elección de neumáticos les condicionó toda la carrera, dándose cuenta de los problemas que iba a suponer ya desde la salida. “Lewis (Hamilton) estaba en una posición en la que sólo teníamos una o dos vueltas para adelantar a Checo Pérez cuando hizo una parada. Teníamos dos opciones: dejar que Pérez nos socavara, pero ir largos y luego colocar los blandos, o parar”, explica el jefe de estrategia de Mercedes, James Vowles tras el gran premio. “Dada la duración del ‘stint’, el duro habría sido realmente el compuesto que podría haberlo logrado, ya que el blando no habría alcanzado ese nivel”, reconoce sobre el error.

Y sigue con la explicación de su decisión: “Fue una decisión difícil, pero decidimos que parar y colocar el neumático duro probablemente nos daría un mejor resultado. Eso, en retrospectiva, fue una decisión equivocada y creo que si miras hacia atrás y te fijas en Ricciardo, deberíamos haber seguido adelante. Sí, había degradación y cada vez era mayor, pero no tendríamos que haber ido mucho más lejos antes de poder montar el neumático blando. No estoy seguro de cuál habría sido el resultado, pero creo que habría sido una carrera mejor que la que hicimos”, ha remachado Vowles. Lo que está claro es que Mercedes ha cerrado una etapa. El gran dominador de la era híbrida ya tiene su relevo porque, pese a las oportunidades de Austin y México, Verstappen y Red Bull siempre están dispuestos a plantar cara.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?