NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ALESI

“Lo siento mucho por Sainz”

El expiloto francés ve “genial que Hamilton llegue a Ferrari”, pero lamenta la situación en la que deja al español: “Es una situación incómoda e inmerecida”.

Actualizado a
Hamilton y Sainz, en el GP de Canadá 2022.
ANDRE PICHETTEEFE

Antes tiene que pasar esta temporada en la que tendrá tiempo de despedirse como merece de la marca con la que ha conseguido todos sus éxitos, pero la marcha de Hamilton de Mercedes para recalar en Ferrari a partir de 2025 provocará unas consecuencias tan grandes como lo es el fichaje en sí. Una de las más inmediatas afecta a Carlos Sainz, un piloto de garantía probada al que no le faltarán propuestas para seguir creciendo en el Mundial, pero al que en un primer momento deja sin sitio en Maranello, donde quería seguir.

Esa es una de las principales reflexiones que hace Jean Alesi en la columna que escribe en el italiano ‘Corriere della Sera’ sobre su análisis respecto al movimiento de Hamilton. “Es genial que llegue Lewis (a Ferrari), aunque lo siento mucho por Carlos, cuyo comportamiento y rendimiento en los últimos años ha sido más que positivo, incluso sorprendente. Resultados, competitividad y disciplina. Fuerte y correcto”, describe el expiloto de Ferrari (corrió 79 de sus 201 grandes premios allí) sobre el madrileño.

El francés demuestra que tiene en alta estima a Sainz, al que considera “un auténtico caballero del automovilismo” y lamenta que “a estas alturas se encuentre en una situación incómoda e inmerecida”. Eso sí, el pesimismo, si lo hay, se acaba ahí porque no tiene ninguna duda de que el español recalará en un buen lugar tras su marcha obligada de la Scuderia: “Estoy convencido de que encontrará otras nuevas oportunidades, dadas sus habilidades y el prestigio acumulado corriendo junto a Leclerc”.

Duelo de “altísimo nivel” en Ferrari

Una vez repasada la situación de Sainz, Alesi mira más allá para dar una primera opinión sobre lo que puede deparar la lucha que habrá entre los dos futuros compañeros de equipo en el box de Maranello: “Hamilton puede eclipsar a cualquiera, aunque Leclerc tiene cabeza y talento para jugar sus cartas. Las clasificaciones y las carreras dictarán una jerarquía interna, lo que hará, si es posible, aún más emocionante este enfrentamiento de altísimo nivel dentro de Ferrari”. Muy pronto para mojarse con un año y tanto por ver antes, aunque se hace inevitable ir pensando en ello.