“Le dije a Horner: ‘Lo siento mucho por el que llegue aquí…”
El mexicano recuerda lo difícil que fue vivir en un “proyecto hecho para Verstappen” en Red Bull. “Había muchos intereses, no me podía enfrentar al sistema”, asegura.


Ahora lo está sufriendo Tsunoda, al principio de temporada, apenas en dos carreras, también Lawson, y antes lo hicieron Gasly, Albon o Ricciardo. Todos fueron ‘víctimas’ de la convivencia con Verstappen en Red Bull, pero ninguno como Sergio Pérez sufrió lo que supone ser compañero del holandés en un equipo volcado totalmente hacia su campeón. Desde su marcha, el mexicano siempre ha reivindicado ese papel en sus tres años en Red Bull y, aunque el tiempo le ha dado la razón, lo vuelve a hacer de nuevo.
Checo participó recientemente en una ponencia de EXMA México y, en unas declaraciones que recoge Fox Sports, admite que “sabía perfectamente” a lo que se iba a enfrentar desde que llegó a Red Bull: “Yo sabía desde el día uno cuando llegué que había que ser inteligentes y saber el papel que tenemos. Yo sabía perfectamente mi papel, sabía que este proyecto había sido hecho y desarrollado para Verstappen, que es un pilotazo y yo creo que se va a convertir en el mejor piloto en la historia del deporte”.
Después del elogio a Max, Pérez continúa con lo que había más allá del talento de su excompañero. “Este proyecto está hecho para él y cuando yo llegué y empecé a poner nervioso al proyecto, sabía que había muchos intereses de por medio. No me podía enfrentar al sistema, entonces tenía que ser inteligente y pensar no en esa carrera (en la que estaba) sino en lo que venía en el futuro”, dice sobre una estrategia que no le fue mal viendo lo que han hecho otros, como señala: “Cuando miras atrás ves a los pilotos, lo que han durado, lo que han hecho”.
Tanto es así, que el mexicano ya era plenamente consciente de las dificultades que iba a tener quien heredase su asiento y así se lo hizo saber a Horner cuando dejó el equipo a finales de 2024: “Cuando llegamos a un acuerdo, al despedirme de Christian le dije: ‘Muchas gracias por todo y lo siento mucho por el que vaya a llegar aquí porque le va a costar muchísimo’. Ahora todo mundo se da cuenta del gran trabajo que hice durante todos esos años y tiene todavía más mérito lo que logré ahí”.
“Lo mejor que me podía haber pasado”
En sus tres temporadas en Milton Keynes, Checo disputó 90 grandes premios, logró 5 victorias, 3 poles, 29 podios y el subcampeonato de 2023, pero a día de hoy cree que salir del equipo energético fue lo mejor que le podía pasar: “Lo que pasó con Red Bull era lo mejor que me podía haber pasado, porque estar en las condiciones en las que estaba fue muy exigente, y todos los pilotos que han llegado y los que lleguen van a seguir teniendo los mismos problemas”.
Noticias relacionadas
“Es un coche muy complejo de pilotar, al que constantemente te estás adaptando y estar así es un reto mentalmente de mucho desgaste, y muchas veces tienes a todo el equipo en contra criticándote en los medios, porque hay muchas cosas detrás, políticas que no sabía”, finaliza en su exposición Pérez sobre lo que supone pilotar el otro Red Bull… al menos mientras Verstappen esté al otro lado del box. Un pasado que deja atrás ante su inminente nuevo reto junto a Cadillac.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar