NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La lluvia acerca a Alonso

Leclerc y Verstappen lideran los entrenamientos sobre mojado seguidos de Sainz y el asturiano. La climatología puede condicionar el resto del gran premio.

Actualizado a
Fernando Alonso (Alpine A522). Marina Bay, Singapur. F1 2022.
TOM WHITEEFE

Llueve en Singapur y eso puede condicionar lo que queda de gran premio. Los Libres 3 fueron pasados por agua, no se corrió durante la primera media hora y después los pilotos salieron con neumáticos intermedios. Hay una previsión razonable de lluvia para la clasificación y la carrera, del 60%, pero se antoja casi imposible que no caiga un chaparrón en cualquier momento que encharque la pista y genere condiciones mixtas. Mejor que no se abran los cielos durante la carrera, porque las lluvias torrenciales de este clima tropical imposibilitarían cualquier tipo de competición.

Mientras tanto, los entrenamientos fueron una sucesión de intentos sobre un asfalto que mejoraba a cada paso. Destacaron Leclerc y Verstappen, separados por medio segundo aunque igualados durante casi toda la sesión. Carlos Sainz terminó tercero, a un segundo del mejor tiempo; y Fernando Alonso progresó hasta el cuarto puesto a 1.6 del Ferrari. Fue el único que entró en la pelea con los coches más rápidos, con bastante margen sobre los Mercedes, y aventajó en casi segundo y medio a su compañero de equipo, Ocon. El asturiano fue octavo en la tabla de tiempos del viernes, aunque rodó menos de lo habitual por una fuga de aceite en la caja de cambios durante la primera tanda de entrenamientos. La clasificación es a las 15:00 horas CET (21:00, hora local). Y si vuelve a llover, puede pasar de todo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?