Hamilton toca fondo en Ferrari
“Está frustrado, pero no desmotivado”, aclara Vasseur sobre el siete veces campeón: “No tendría tantos títulos si no fuera tan autoexigente”.


Hamilton es el piloto con más victorias en Hungaroring (8), pero este domingo se marchó del circuito magiar con la cabeza gacha, sin trofeos y sin puntos. Marcha sexto en el Mundial y aún no ha subido al podio en 2025 (más allá del triunfo en el esprint de China), cuando Leclerc ya lleva cinco top-3 y luchó por la victoria desde la pole en Hungría. Aunque más allá de los números, este fin de semana sorprendieron las palabras. “Soy inútil, Ferrari debe cambiar de piloto”, aseguró el siete veces campeón inglés después de su eliminación en Q2 el sábado.
Fred Vasseur, renovado jefe de la escudería, trata de justificar: “Lewis es exigente, pero por eso es siete veces campeón del mundo. Es exigente con el equipo, con el coche, con los ingenieros, con los mecánicos, conmigo, pero sobre todo es exigente consigo mismo. Cuando eres siete veces campeón y estás eliminado en Q2 mientras tu compañero hace la pole, claro que es duro. Pero hay que tener en cuenta que estaba delante de Charles en Q1 y se quedó a dos décimas en la Q2. La diferencia no es de un segundo. Entiendo la frustración, pero volverá”.
“No necesito motivarle, está frustrado, pero no está desmotivado. Es una historia completamente diferente”, asegura el francés. Hamilton tiene al menos otro año de contrato en Ferrari. La prensa británica preguntó al dirigente si están obteniendo todo lo que deberían a cambio del imponente salario que pagan. “Si he entendido bien la pregunta, no es una buena pregunta. Tenemos pilotos porque queremos competir en el campeonato, sumar puntos y ganar carreras”, zanjó.
Noticias relacionadas
“Cuando pierde el coche en Spa (clasificación del esprint) era seis décimas más rápido que Charles. Sé que hay que terminar la vuelta y la carrera, no tiene sentido liderar 40 vueltas si no rematas, pero no se deben extraer conclusiones precipitadas”, cierra Vasseur sobre el piloto inglés. Lo que no aclara es por qué Leclerc se vino abajo en el último ‘stint’ y pasó de la segunda posición (que bien pudo ser primera a la cuarta). “La situación fue bastante extraña, estaba todo bajo control durante 40 vueltas pero en el último ‘stint’ fue un desastre. El coche era muy difícil de pilotar, no había balance y no sabemos exactamente qué sucedió. Investigaremos si hay algo roto en el chasis, pero pensábamos que ni terminaríamos la carrera. Es frustrante, porque hicimos la primera pole de la temporada y fuimos capaces de liderar durante 40 vueltas. Hay puntos positivos”, dice el jefe de Ferrari.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar