NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Gasly no se irá de Alpha Tauri

Helmut Marko pone fin a los rumores que situaban al francés como uno de los candidatos a ocupar el asiento de Alonso en Alpine y niega cualquier cláusula.

Actualizado a
Pierre Gasly se quedará en Alpha Tauri la temporada que viene.
Peter FoxGetty Images

El asiento libre de Alpine para 2023 sigue lleno de candidatos. Uno de los más lógicos era Pierre Gasly. El francés había sido confirmado para la próxima temporada con Alpha Tauri, pero tanto por su descontento respecto a su situación dentro de la estructura de Red Bull, como por el hecho de marcharse a un equipo galo, hacían pensar que podía buscarse un sitio en otra escudería.

Pero Helmut Marko se ha encargado de disipar todos los rumores. “No hay ninguna cláusula de salida con Gasly. No la ha habido antes del parón ni la habrá”, ha confirmado el austríaco, en declaraciones a Sport1 respecto a una posible estipulación en el nuevo contrato del francés, que le permitiría marcharse a otro equipo si este tiene más puntos en el Mundial que los de Faenza.

También el propio jefe de Alpha Tauri, Franz Tost, ha desmentido en NextGen-Auto la posible salida de su piloto: “No tiene sentido que Red Bull deje marchar a Pierre. Si un piloto (Verstappen o Pérez) tienen un problema, no hay nadie que adecuado para sustituirlos excepto Gasly”.

El piloto francés es otro de los candidatos que se cae de la lista de Otmar Szafnauer, que afirmó tener hasta 14 pilotos como posibles sustitutos de Alonso en Alpine. Gasly, de momento, seguirá en Alpha Tauri.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?