Ferrari se evapora en Singapur
Leclerc (4º) y Sainz (5º) caen en la tabla de tiempos y dejan solo a Norris al frente. Verstappen resiste, fue cuarto. Alonso, digno décimo antes de la clasificación.
La pole estaba entre tres, pero en el último entrenamiento libre Ferrari ha dejado solo a Norris. Las vueltas de Leclerc y Sainz se han evaporado, acusaron falta de agarre y probablemente erraron el tiro a la hora de afinar el set-up. El monegasco fue quinto (0.913) y el español, sexto (1.161), a un mundo en comparación con los tiempos del viernes. Quizás sea una elección voluntaria para una sesión vespertina, porque la clasificación será de noche. Pero no pinta bien, sobre todo porque la vuelta de la pole en Marina Bay se construye durante todo el fin de semana para ejecutarse en Q3. De momento, Lando es el único favorito.
El británico lideró con el McLaren por delante de Russell (0.479) y Piastri (0.785). Lando es un reloj, está particularmente inspirado porque ha debido hacer los deberes. Y sorprende la diferencia con su compañero de equipo, ganador hace una semana en Bakú. Sufre el australiano, a casi ocho décimas de un coche idéntico. Luego dirán que el piloto no marca diferencias en esta F1, pero las hay abismales en la tabla de tiempos de Singapur: Verstappen (4º, 0.894) y Pérez (15º, 1.794); Alonso (10º, 1.436) y Stroll (18º, 2.073).
Que Fernando esté en la pelea con los Williams, RB y Haas parece cuestión de manos, porque Stroll está condenado en la Q1 junto a los Alpine y Sauber, salvo sorpresa mayúscula. Como por ejemplo, que caiga uno de los coches grandes en un cúmulo de circunstancias, como el tráfico y los accidentes. Será una de las clasificaciones más tensas porque en Singapur pueden salir muchas cosas mal. Pero, visto lo visto, delante está todo el pescado vendido. Norris lo tiene a tiro.