NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | JOS VERSTAPPEN

“Ferrari comete muchos errores”

El padre del piloto de Red Bull reconoce que la escudería austríaca se equivoca, pero menos que los italianos. También alaba las decisiones de su hijo.

Actualizado a

Los resultados y las estrategias de Ferrari han traído bastante polémica a lo largo de la temporada. La última, en Hungría, provocó que tanto Leclerc como Sainz se quedasen fuera del podio en una carrera que ganó Verstappen partiendo desde la décima posición de la parrilla.

A colación de la última carrera en el país magiar, el padre del neerlandés aprovechó la ocasión para arremeter contra el equipo italiano: “En Ferrari siempre se equivocan de estrategia. A veces puede pasar, pero si estás tan lejos en la clasificación es por todos los errores que cometieron”. Charles Leclerc está a 80 puntos de Max en el Mundial de pilotos, mientras que la escudería de Maranello tiene un déficit de 97 puntos respecto a Red Bull en el campeonato de constructores.

En declaraciones al diario De Telegraaf, Jos Verstappen alabó la estrategia de Red Bull, que permitió a su hijo ganar la carrera: “La estrategia del equipo fue espectacular, y Max la ejecutó a la perfección”. El holandés también recalcó la facilidad con la que el líder del Mundial afronta las carreras: “A veces adelanta muy fácil, y si quiere empezar con neumáticos blandos, se mantiene firme en sus convicciones”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?