NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Esta vez no era una bomba: Albon renueva con Williams

El tailandés seguirá con la escudería de Grove de 2023 en adelante y lo celebra con un guiño a Alpine y Piastri. Ahora queda por resolver su compañero.

Actualizado a
Albon, en Hungría.
Peter J FoxGetty

“Anuncio a las 15:00 hora británica (16:00 hora española)”. Con ese escueto mensaje en sus redes sociales Williams ponía en alerta a toda la comunidad de la Fórmula 1. Según están las cosas estos días con los anuncios tan sorprendentes que se suceden en el mercado de pilotos, no podía descartarse otra bomba. Pero no, esta vez lo del equipo de Grove no tenía ningún misterio. Simplemente querían aprovechar la ola de interés en el Mundial para hacer oficial lo que se daba por hecho, que Albon seguirá con ellos el año que viene.

De hecho, en 2023 y algunas temporadas más, no especifican cuantas, solo que es un acuerdo plurianual, como ‘está de moda’ hacerlo. “Es realmente emocionante permanecer con Williams para 2023 y espero ver lo que podemos lograr como equipo en el resto de esta temporada y el próximo año. El equipo está esforzándose mucho para progresar, y estoy realmente motivado para continuar este viaje y desarrollar aún más nuestros aprendizajes juntos”, declaraba el renovado tailandés, de 26 años.

“Alex es un gran piloto y un miembro valioso de Williams, por lo que estamos encantados de poder confirmar que trabajaremos con él a largo plazo”, comenta por su parte Jost Capito, el CEO y director del equipo inglés que confía en Albon porque “aporta una gran combinación de habilidades y aprendizajes perspicaces que ayudarán a que el equipo tenga más éxito en el futuro. Además, le considera “un competidor feroz”: “Ha demostrado ser un miembro del equipo popular y leal”.

Despejada una incógnita, si es que podía llamarse así, de uno de los asientos de Williams, queda por resolver la verdadera, la del compañero de Albon, porque el volante de Latifi sí está en duda. Logan Sargeant, piloto de 21 años de su academia, es una opción más que plausible. Es tercero en la F2 con el equipo Carlin y es estadounidense, algo que interesa a muchas partes de la F1 para tener aún más presencia en ese mercado. Tampoco hay que descartar a Nyck De Vries, piloto de Mercedes en Fórmula E y que ya probó con ellos en los Libres 1 de España.

Un anuncio con recado para Alpine

Williams y Albon anunciaron en redes sociales a la vez su nuevo acuerdo, y el tailandés lo hizo de una forma que llamó mucho la atención. Porque utilizó el mismo estilo de mensaje que escribió Piastri el día anterior para desmentir su fichaje por Alpine, pero en su caso, para lo contrario claro: “Entiendo que, con mi acuerdo, Williams Racing ha publicado un comunicado de prensa esta tarde por el que conduciré para ellos el próximo año. Así es y he firmado un contrato con Williams para 2023. Conduciré para Williams el próximo año”. Hay que tomárselo con humor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?