El viaje a la Luna de Alonso
El asturiano superó en Silverstone a Raikkonen como el piloto con más distancia recorrida en carrera en la historia de la Fórmula 1. En total acumula 92.643 kilómetros.
La historia está para escribirse y hace ya 22 años que Fernando Alonso, decidió coger un lápiz para comenzar a componer una carrera que en distancia, le acerca hasta la Luna. Durante el GP de Gran Bretaña, el asturiano se convirtió en el piloto con más kilómetros de la historia sobre un monoplaza de la máxima categoría, desbancando a Kimi Raikkonen. El hito llegó en la vuelta 44 de carrera al alcanzar los 92.643 kilómetros, durante una prueba en la que vio la bandera a cuadros en una meritoria quinta posición.
Tan solo se trata de la décima carrera de la temporada y si todo si sigue su curso natural, Fernando seguirá rompiendo récords de longevidad en el Gran Circo. El asturiano aspira al no va más, ya que si llegar a formar parte de la F1 es un privilegio, entrar en sus libros de historia es un honor reservado a los mejores. Y el asturiano, sin duda, está entre ellos. Pero para seguir agrandando su leyenda, en Singapur tendrá la oportunidad de ser el piloto con más grandes premios diputados, superando los 350 que también ostenta en su poder un Raikkonen que se despidió con esa cifra en la temporada anterior. Pero hasta entonces, habrá que disfrutar el presente.
La Fórmula 1 se encargó de celebrar con curiosidades la última gesta de Fernando. Para poner en perspectiva el alcance de lo logrado por el asturiano, a través de una publicación en redes sociales el Mundial comparó la cifra de kilómetros del bicampeón con datos que representan la magnitud de su nuevo récord. Los 92.643 kilómetros equivalen a un cuarto de viaje a la Luna y un Alonso insaciable, abogó por “llegar, al menos, a la mitad” de un camino que también le hubiese permitido registrar cifras de récords en otras disciplinas.
La distancia recorrida por el asturiano también es la misma que la completada en 2.195 maratones, donde, en el mejor de los casos y marchando a ritmo de récord absoluto en cada una de las disputadas, se tardarían más de 4.390 horas en terminar la carrera. Todas y cada una de las 344 participaciones de Alonso en la F1 servirían, al mismo tiempo, para dar hasta 2,3 veces la vuelta a un planeta Tierra, que necesitaría a 54,2 millones de su población total de la mano, para poder cubrir todos esos kilómetros que han llevado a Fernando a hacer historia una vez más.