El Aston Martin convence en ritmo de carrera: “Está bajo control”
Alonso, satisfecho con la primera jornada de entrenamientos en Silverstone: “Hay muchas cosas que analizar para potenciar el nuevo paquete”.


Alonso terminó satisfecho el viernes tras estrenar el nuevo suelo del Aston Martin y los retoques en la tapa del motor, que por la tarde también montó Stroll. Probaron configuraciones diferentes en los reglajes de ambos AMR25, y en las próximas horas los ingenieros concluirán cuál es el mejor paquete para la clasificación y la carrera del GP de Gran Bretaña.
“Es difícil saber, tenemos que dedicar más tiempo a mirar los datos. En los Libres 1 no se sentían muchas diferencias entre los dos paquetes aerodinámicos, veremos si tenemos algo más en los Libres 2 con los diferentes ‘set-up’ para potenciar las fortalezas del paquete nuevo. Hacía mucho viento, con bastantes rachas incluso en las rectas, típico del viernes en Silverstone. Así que hay mucho que analizar y espero que hagamos el coche más rápido”, dijo Fernando.
Lo que sí parece positivo es el nivel de degradación del Aston Martin en la tanda larga de los Libres 2. El ritmo fue sólido, mejor que en otros circuitos. Falta por saber si se debe a las características de la pista o a las capacidades de las piezas nuevas y un ‘set-up’ más afinado. “No hay grandes sorpresas, todo estaba bien. La degradación parece que está bajo control, pero hay muchas cosas que analizar. Es un día limpio hasta ahora. Aunque la tanda larga parecía que iba bien, no hay mucha degradación”, comentó al respecto Alonso.
Rellene su nombre y apellidos para comentar