NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | NORRIS

“Dudé de mí mismo”

Norris admite que, en sus primeros años dentro de la F1, sufrió problemas de salud mental: “Lo guardé todo y lastimó la confianza en mí mismo”.

Actualizado a
“Dudé de mí mismo”
KAMRAN JEBREILIAFP

Siempre ha sido un tema de lo más tabú, pero, por fortuna, la importancia de la salud mental coge cada día más peso en la sociedad. Y el hecho de cada vez más deportistas admita ayuda de este calibre, sirve de ejemplo para las generaciones más jóvenes. El paddock de la Fórmula 1 es uno de esos lugares en el que cada vez más pilotos se animan a hablar del tema sin tapujos. El pasado 2022, Lewis Hamilton reconoció tener problemas alegando que “algunos días es difícil mantenerse positivo” y eso requiere “un esfuerzo constante” que acaba por agotar “mental y emocionalmente” a quien lo sufre en sus carnes. El siete veces campeón del mundo incluso se vio obligado a desaparecer todo un invierno, tras poner el punto final a 2021. Un año que calificó como “muy duro con tantas cosas que sucedían a su alrededor”.

Ahora ha sido Lando Norris, piloto de McLaren, quien no se ha cortado en hablar de su situación más personal. El británico, en una entrevista con la revista GQ, admite que sufrió problemas de salud mental en sus primeros años dentro de la Fórmula 1, momento en el que llegó a perder toda la confianza en sí mismo y donde incluso se planteó su talento para estar dentro de un Mundial de semejante índole. El piloto, de 23 años, debutó en el Gran Circo el pasado 2019 y, aunque ahora resulta ser de los personajes más alegres y graciosos del paddock, sus inicios fueron de lo más duros. Asegura que durante esa temporada llegó a sufrir mucha ansiedad que, en un primer momento, llegó a ocultar. Con ayuda y mucho trabajo, tres años después de atreve a hablar abiertamente del tema y entiende que no siempre se puede complacer a todo el mundo. “Fue una elección hablar de ello, porque luché bastante con eso en 2019 y 2020″, explica Norris a la publicación.

“Simplemente no sabía cómo lidiar con eso. Lo guardé todo y realmente lastimó mi confianza en mí mismo, que llegó a su punto más bajo”, añade, consciente de que guardarse todo durante un tiempo no fue su mejor elección. De hecho, dice, eso mismo hizo que su confianza se fuera perdiendo hasta el punto de llegar a dudar del talento que le llevó a lo más alto del automovilismo. “Dudé de mí mismo. ¿Soy lo suficientemente bueno para estar en Fórmula 1? ¿Puedo volver de esto?”, revela, ahora contento de saber cómo afrontar las críticas que llegan constantemente: “Nunca vas a complacer a todos, hay personas que te apoyan y personas que no, sé que lo estoy haciendo lo mejor que puedo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?