NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton reconoce sufrir problemas de salud mental

El piloto de Mercedes habla abiertamente de su complicada situación a través de sus redes sociales: “Algunos días es difícil mantenerse positivo”.

Hamilton reconoce sufrir problemas de salud mental
AFP7 vía Europa Press

La temporada 2021 de la Fórmula 1 hizo historia. Saltaron chispas en un año de máxima igualdad, con un campeonato que se decidió en la última vuelta de la carrera final del curso. Y, toda la presión que se guarda hasta la bandera a cuadro final, acaba por explotar. Max Verstappen se llevó la mejor parte, pero para Lewis Hamilton fue un batacazo difícil de asimilar. Cuando se veía campeón por octava vez en su carrera, un polémico ‘safety car’ lo arruinó todo. Desde ese momento, ya nada sería igual.

Las cámaras estaban encima del británico que, tras la cita en Abu Dhabi, decidió poner distancia con el paddock de la F1. No acudió a los test de la semana siguiente (donde se probaron los nuevos neumáticos para este 2022), tampoco se le vio a en la gala de campeones de la FIA y su regreso a las redes sociales no se gestó hasta pasados dos meses del más absoluto silencio. Se especuló mucho sobre su futuro pero, una vez vestido con los colores de Mercedes en la presentación del equipo, afirmó que ese tiempo de desconexión le había dado las fuerzas necesarias para afrontar esta nueva etapa del 'Gran Circo'. Había hambre de revancha y no dejaría que los fantasmas del pasado le arrebataran su gran ocasión.

Sin embargo, el 2022 le tenía guardada otra prueba. El Mercedes no está al nivel que se esperaba y, tras dos grandes premios donde el mejor resultado fue un podio en Bahréin que ahora resulta utópico, la escudería asume sus problemas. La peor parte es que las mejoras puede que no lleguen hasta Imola (cuarta carrera del año) y muchos ya sacan a Hamilton de una posible lucha por el Mundial. Y todo esa presión, como es de esperar, acaba por hacer mella en el piloto. En una semana de descanso para la F1 antes de viajar a Australia, Lewis hace una reflexión en redes sociales y confiesa sus problemas de salud mental: "Este año ya ha sido muy duro con tantas cosas que pasan a nuestro alrededor. Algunos días es difícil mantenerse positivo".

“Llevo mucho tiempo sufriendo mental y emocionalmente, y seguir adelante requiere un esfuerzo constante, pero tenemos que continuar luchando porque podemos conseguir mucho más”, escribía Hamilton en Instagram, también con el objetivo de poder ayudar a seguidores que se encuentren en su misma situación. “También te escribo para decirte que no pasa nada si te sientes así. Tienes que saber que no estás solo y que saldremos adelante. Un amigo me ha recordado hoy que ‘eres muy fuerte, puedes lograr cualquier cosa si realmente te lo propones’. Puedes conseguir cualquier cosa si lo das todo”, añade el británico, quien ya lucha por volver más fuerte que nunca. Y es que a un siete veces campeón del mundo nunca hay que darlo por vencido.