NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

“Alonso podría haber sido campeón cinco veces, pero el destino...”

Symonds, director técnico de la F1 y que ganó con el asturiano en Renault, alaba su rendimiento: “En el coche correcto, aún puede ganar carreras”.

Actualizado a
Fernando Alonso, en el 'paddock' de la F1 en Hungría 22.
Dan MullanGetty Images

Una vez acabado el Dakar y toda su vorágine informativa, la actualidad del Motor va volviendo a la normalidad y la Fórmula 1 comienza a reclamar su sitio. En apenas un par de semanas ya empezaremos a conocer los monoplazas de 2023 (con Red Bull tomando la delantera el 3 de febrero) y en poco más de un mes llegarán los test de Bahréin (del 23 al 25) de una temporada en la que seguro que Alonso será uno de los grandes protagonistas y dará que hablar en su nueva etapa en Aston Martin. De hecho, ya lo hace.

Uno de los últimos en hablar del asturiano ha sido Pat Symonds, actual director técnico de la F1 y quien trabajó con Fernando en su época dorada en Renault. “Si le pones en el coche correcto, estoy seguro de que aún podría ganar carreras”, asegura el británico, que destaca la “habilidad fabulosa” que tiene el español: “Hay que recordar que ‘solo’ ganó el Mundial dos veces, pero terminó segundo muchas veces (tres) y en cualquiera de esas no estuvo lejos de ganar. Podría haber sido campeón cinco veces, pero un poco por el destino...”.

“La mente de Fernando está tan aguda como siempre”, apunta Symonds en el foro Autosport International, donde da una clave sobre porqué Alonso sigue aguantando el tipo al más alto nivel a sus 41 años: “Un chico de 18 años puede subirse y conducir como lo hizo Stroll y, de hecho, como lo hizo Verstappen, hasta los 40 porque los coches no son terriblemente físicos para conducir en términos de fuerza en la parte superior del cuerpo. Todavía necesitas una cantidad razonable y ser capaz de resistir la Fuerza G, pero si sigues entrenando, puedes hacerlo”.

Webber, pendiente del desafío de Alonso

Otro analista de la F1 que estará muy pendiente de lo que haga Alonso en Aston Martin es Mark Webber. Como valedor y representante de Piastri, uno de los chicos nuevos de la parrilla, el australiano está encantado de tener rookies en el Mundial, pero señala en Speedcafe que las andanzas del español también reclamarán atención: “Siempre es bueno que llegue sangre fresca para el deporte. Pero en el otro extremo de la escala está ver cómo le va a Fernando, si continúa desafiando las probabilidades a ese nivel para su edad”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?