NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SILVERSTONE

¿Cuándo fue la última vez que un español ganó una carrera de F1?

Fernando Alonso fue el último piloto español en ganar una carrera de Fórmula 1, en el Gran Premio de España de 2013

Actualizado a
BAHRAIN, BAHRAIN - MARCH 11: Carlos Sainz of Spain and Ferrari and Fernando Alonso of Spain and Alpine F1 walk in the Paddock during Day Two of F1 Testing at Bahrain International Circuit on March 11, 2022 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Mark Thompson/Gett
Mark ThompsonGetty Images

Carlos Sainz ha hecho historia tras ganar la carrera del Gran Premio de Silverstone 2022. La última vez que un piloto español ganó una carrera de Fórmula 1 fue en el Gran Premio de España de 2013. Obra de Fernando Alonso, que partió desde la quinta posición.

Gracias a sus buenas arrancadas, una estrategia impecable con los neumáticos, Alonso logró la primera posición por última vez. Coincidencia de que lo hizo mientras estaba en Ferrari, la misma escudería que Carlos Sainz. Fue su triunfo número 32 en la categoría y en ese momento se coronó como el cuarto piloto con más victorias en toda la historia. El español ha ganado dos campeonatos del mundo y desde que salió de Ferrari no ha vuelto a tener muchas oportunidades de volver a ganar.

¿Cuántos podios ha logrado Carlos Sainz?

El primer podio del piloto madrileño fue en el Gran Premio de Brasil de 2019, en el que acabó en tercera posición, momento en el que pilotaba para McLaren. Un año después consiguió la segunda posición en el Gran Premio de Italia.

Desde que fichó por Ferrari, Sainz Jr ha tenido más oportunidades de conseguir subir al podio. Lo hizo en 2021, con una segunda posición en el GP de Italia. En Rusia, Abu Dhabi y Hungría logró la tercera plaza.

La temporada de 2022 está siendo la mejor de su carrera. En tres ocasiones ha logrado el segundo lugar, en los GP de Bahréin, Italia y Canadá, mientras que en Arabia y Miami acabó en tercera posición. Con la victoria en el GP de Silverstone, el español ha conseguido un hito que no se producía desde hace casi diez años en la historia del automovilismo español.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?