NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP GRAN BRETAÑA

El accidente más espeluznante de los últimos tiempos

Zhou rodó boca abajo a muy alta velocidad tras un toque con Gasly y Russell. El halo le salvó y fue consciente al centro médico, como Albon.

Actualizado a

Fue espeluznante: Zhou y Russell emparejados, no había sido buena la arrancada del inglés, y entre ambos el Alpha Tauri de Gasly, encerrado entre ambos. El Alfa Romeo despegó en el contacto rueda a rueda a muy alta velocidad y rodó boca abajo, girando sobre sí mismo, rozando el halo contra el asfalto, hasta las protecciones del final de la escapatoria. No fue suficiente, el Sauber voló, saltó la barrera de neumáticos y aterrizó sobre la valla de protección. Uno de los accidentes más escalofriantes de los últimos tiempos que afortunadamente sin tragedias que lamentar. El halo salva una vida otra vez, y van…

Zhou fue evacuado en ambulancia y se dirigió al centro médico, consciente, para evaluar lesiones. Se descartaron fracturas También visitó el médico Albon, que se llevó la otra peor parte del golpe por detrás, evitando el incidente, por un toque con el Alpine de Ocon. El de Williams fue trasladado al hospital de Coventry para chequeos de precaución y Zhou sigue en observación en el centro médico. Las primeras exploraciones indican que ninguno de los dos pilotos sufren lesiones de gravedad. El director de carrera sacó la bandera roja para reparar las protecciones y asegurar el estado del trazado para retomar la marcha. Era solo la primera vuelta de la carrera en Silverstone.

Mientras tanto, la FIA confirmó que un grupo de espontáneos accedieron al asfalto durante la bandera roja como gesto de protesta por alguna causa indeterminada. La seguridad del evento los detuvo al poco tiempo y el suceso no interfiere en la celebración del gran premio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?