NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

China no tendrá reemplazo

La Fórmula 1 confirma que la cita no volverá al calendario esta temporada, por lo que el curso finalmente tendrá 23 carreras en las fechas previstas.

Actualizado a
Salida en el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1.
GUGLIELMO MANGIAPANEAFP

Se intentó poner una solución, también se plantearon reemplazos para la cita, pero finalmente el calendario de la Fórmula 1 tendrá una carrera menos de lo previsto en un principio. La temporada contará con un total de 23 carreras, por lo que el Gran Premio de China no tendrá reemplazo. Portimao se había posicionado como la opción más viable, pero finalmente la organización ha decidido dejar su plan tal y como está. No habrá unas citas ni se adelantará el GP de Azerbaiyán. De esta manera, se mantienen las fechas estipuladas desde un primer momento y, por tanto, el Gran Circo contará en abril con un parón de tres semanas sin carreras, desde Australia (2 de abril) hasta Bakú (30 de abril).

Con una nueva cancelación del GP de China, el piloto de Alfa Romeo, Guanyu Zhou, tendrá que esperar al menos un año más para correr delante de su afición con la gran estrella local. Pese al diálogo que se mantuvo con la intención de encontrar una solución para ambas partes, la Fórmula 1 se vio obligada a acatar esta decisión debido a la restrictiva política ‘covid zero’ del país asiático, que sigue sufriendo a gran escala la pandemia mundial. Las restricciones hacen imposible el desplazamiento de todo el paddock sin enfrentarse a importantes cuarentenas debido a la gravedad de la situación sanitaria en territorio chino. Con todo, esperan poder recuperar la cita en Shanghái de cara a 2024 o 2025, año en el que finalizará el acuerdo actual del país con el Mundial de la Fórmula 1.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?