NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso se subirá al Aston Martin en Jerez

El piloto español realizará el próximo mes de febrero (7-8) un test de Pirelli con el AMR22 de la pasada temporada, como marca el reglamento.

Actualizado a
Alonso se subirá al Aston Martin en Jerez
Bryn LennonGetty

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin fue el movimiento estrella del mercado de la F1 en la pasada temporada. El asturiano deja Alpine tras dos temporadas y abraza el proyecto ‘verde’, heredando el asiento que deja Sebastian Vettel. Y sin tiempo que perder, se puso rápido manos a la obra y tuvo oportunidad de probar el AMR22 en los pasados test de Abu Dhabi, inmediatamente posteriores al fin del campeonato. Alonso ‘aparcó' el Alpine tras la carrera, cambió el azul por el verde y al día siguiente tuvo una primera toma de contacto con el que será su nuevo coche para 2023, que tendrá continuidad en el circuito de Jerez el próximo mes de febrero.

Serán dos días de pruebas con los Pirelli, martes 7 y miércoles 8, según informa el medio motorsport, en los que también estarán, entre otros Lewis Hamilton y George Russell, quienes compartirán pista con Alonso. El español se pondrá al volante del coche de la pasada temporada, como marca el reglamento, que prohíbe probar piezas en los coches que no se hayan usado durante el último Mundial. Además de realizar las pruebas pertinentes con los neumáticos, serán kilómetros importantes para ir familiarizándose con su nuevo volante, los pedales y la forma de trabajar en la casa de Silverstone.

Para ver a Alonso pilotando el AMR23 habrá que esperar a los test oficiales de 2023, que serán tres jornadas en el circuito de Bahréin, entre los días 23 y 25 de febrero, una semana antes del inicio del Mundial en ese mismo escenario (3-5 marzo). Como aperitivo, el 13 de febrero tendrá la presentación del nuevo coche, como ya anunció la escudería: “El evento en vivo se llevará a cabo en nuestro nuevo campus de Silverstone, frente a una audiencia selecta, y también se transmitirá a través de todos nuestros canales digitales”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?