NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Cambios en la estructura de la F1

La FIA anuncia alteraciones en el organigrama del Mundial. Nikolas Tombazis será, desde este 2023, el nuevo director deportivo de monoplazas.

Actualizado a
Cambios en la estructura de la F1

La FIA anuncia importantes cambios de reestructuración dentro del organigrama de la Fórmula 1. Tras el primer año como presidente de la organización y habiendo revisado los procedimientos internos de la misma, Mohammed Ben Sulayem vuelve a tomar decisiones de peso antes del inicio del curso 2023. Después de “un período de transición, la reorganización de los departamentos se ha completado” y lo más destacado vuelve a recaer en los diferentes directos de las áreas de trabajo. Entre ellos, la FIA anuncia el nombramiento de Nikolas Tombazis como nuevo director deportivo de monoplazas tras su cargo en el equipo técnico de la F1 desde 2018 y del que dependerá el director deportivo, técnico, financiero y de estrategia y de operaciones.

El siguiente de los cambios es para Steve Nielsen que, “tras muchos años de colaboración con la FIA en su anterior puesto en la FOM” se une a la Federación para continuar con su estrecha relación de trabajo. Lo hará como director deportivo con el objetivo de “supervisar todos los asuntos deportivos, incluyendo el desarrollo en curso del Control de Carrera y e Centro de Operaciones Remotas, así como las futuras actualizaciones del Reglamento Deportivo”. Y, con el cargo de Tombazis, Tim Goss sumará el puesto que antes ocupaba el griego como director técnico. Como director financiero de la Fórmula 1 se incorporará Federico Lodi y, como director de estrategia y operaciones del Mundial, la FIA contará con François Sicard para “la planificación estratégica a largo plazo, así como de las actividades clave en pista y la logística”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?