NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ROSBERG

“Alonso merece su asiento, no se lo está quitando a nadie”

Rosberg habla sobre el rendimiento del asturiano y desvela que se siente “un fan decepcionado porque quería verle en el podio” de Canadá.

Actualizado a
Fernando Alonso en la parrilla momentos previos a la carrera del GP de Canadá.
Lars Baron - Formula 1Getty

La silly season está cogiendo cada vez más fuerza en el Mundial de F1 y eso quiere decir, que los rumores empiezan a sobrevolar un paddock que tiene que decidir entre dar paso a las nuevas generaciones o mantener su talento actual. Las canteras están plagadas de aspirantes entre los que destaca Oscar Piastri, la joya australiana de Alpine que amenaza a una alineación la cual, salvo sorpresa, continuará intacta en la estructura francesa en 2023.

La jugada de Alpine pasa por colocar al australiano en Williams y es que, a pesar de haber hablado sobre la posibilidad de convertir a Piastri en el sustituto de Alonso, la realidad dentro del garaje francés dista mucho de esa posibilidad. A pesar de no tener nada que ver con las actividades que se desarrollan en Enstone, Nico Rosberg define muy bien en Sky F1 cuál es la situación del bicampeón en el Mundial: “Alonso pilota de una forma impresionante, nadie debería sugerir que le está quitando el asiento a alguien. Se merece el asiento en el que está”.

La última demostración del asturiano, que no dejó indiferente a nadie dentro de Alpine, llegó el pasado GP de Canadá con un monoplaza inferior que consiguió aupar hasta la segunda posición. ¿Debería entonces un talento así colgar el casco? Para Rosberg la respuesta es clara: “Es súper espectacular la forma en la que está pilotando. Le encanta a aficionados de todo el mundo y es un gran valor para Alpine. Hay otras pilotos en Fórmula 1 que deberían dejar huecos para alguien como Piastri”.

El campeón alemán aleja el foco del asturiano y aunque prefiere no señalar a los candidatos que, en su opinión, deberían abandonar el barco de la F1, los elogios hacia Fernando no se terminan. “En cuanto a talento y habilidades es uno de los mejores de todos los tiempos”, asegura Rosberg, a pesar de que el palmarés del español no esté a la altura de sus capacidades: “Le faltó esa competencia social y tuvo dificultades para estar en los mejores equipos con los mejores coches. Ya no le querían porque quemó algunos puentes en el pasado. Esa fue una de sus debilidades”.

Un fan “decepcionado”

En el caso de Alonso los puntos fuertes han prevalecido frente a esas debilidades de las que habla un Rosberg, que se confiesa “fan” del asturiano tras un regreso al Gran Circo donde la mala suerte que apartó al asturiano del podio en Canadá dejando “muy decepcionado” al campeón alemán, solo fue el reflejo de lo que está siendo su temporada. Aunque para Nico “Alpine también cometió un error, no fue sólo mala suerte”, ya que “con todos esos coches de seguridad virtuales, podían haberlo metido al pit lane como Ferrari. Fue horrible verle irse para atrás”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?