“Alonso me ayudó mucho”
“Fui a algunas reuniones del equipo en México y me explicó todo. Siento que crecí mucho como piloto”, asegura el español de la Academia de Aston Martin, que sube a F2 con Prema.


Si el 2025 de Mari Boya ha sido bueno, el mejor año de su carrera hasta ahora, quién sabe lo que puede depararle el futuro al catalán de 21 años. Lo más cercano, 2026, le espera con su primera temporada en la Fórmula 2 junto al equipo Prema y, también, con el apoyo de Aston Martin como piloto de su academia. De ambos frentes habla el español en la web de la formación de Silverstone, así como de los consejos que ya ha podido recibir de su gran ídolo, y de algún modo compañero, Alonso.
Para empezar, un breve análisis de lo que vivió en su primera semana en la F2 en unos test de Abu Dhabi en los que estuvo prácticamente siempre con los mejores: “Disfruté mucho la experiencia de conducir el coche. Obviamente, es más rápido y potente que el de F3, así que es emocionante. Quedé satisfecho con cómo fueron los test. Trabajar con Prema por primera vez también fue muy bueno, siento que nos adaptamos rápidamente y quiero agradecerles toda su ayuda”.
Antes, vivió otra “experiencia genial” cuando Aston Martin le invitó al GP de México como parte del equipo. “Estoy muy agradecido por la atención que me brindaron, incluyendo a Lance (Stroll) y Fernando, fueron muy amables y me dieron muchos consejos”, señala Boya, que destaca en especial al asturiano: “Fui a algunas reuniones del equipo y él se sentó a mi lado para explicarme cualquier cosa que no entendiera y responder a mis preguntas. Me ayudó mucho. Siento que crecí mucho como piloto ese fin de semana”.
Noticias relacionadas
Mari también ha podido disfrutar recientemente de otra actividad cercana a la F1, su sueño y gran objetivo para el futuro, al probar el simulador del coche de la máxima categoría en la fábrica de Silverstone: “Disfruté mucho mi primera vez en el simulador. Mi sueño es correr en Fórmula 1, y conducir un coche de F1 en el simulador fue como mi primera experiencia. Fue increíble. Tenía muchas ganas de que llegara ese día y estoy deseando dar más vueltas lo antes posible”.
El objetivo en la F2, “disfrutar”
Todas las experiencias que pueda brindarle Aston Martin serán bienvenidas, pero el cometido de Martí en 2026 es destacar en la F2, y cree saber cómo llegar a eso: “Mi principal objetivo es disfrutar de la temporada. Si disfrutas corriendo, serás rápido y luego llegarán los resultados. Es muy importante recordarlo y es algo en lo que he trabajado mucho. También tengo muchas ganas de correr en circuitos que no están en el calendario de la F3. Será una buena experiencia y un reto emocionante”.





Rellene su nombre y apellidos para comentar