Alonso: “El Aston Martin se muere en curva lenta”
El español fue 15º en Bahréin: “Daba igual qué neumático escogiéramos, no teníamos ritmo”. Espera un mejor AMR25 en Arabia, “pero puntuar es difícil”.


El peor gran premio de Aston Martin en los últimos tiempos se saldó con un 15º puesto de Alonso en Bahréin, aunque Fernando terminó 17º en la pista y se aprovechó de sanciones y descalificaciones. El AMR25 tiene como punto débil su rendimiento en curva lenta y la falta de tracción a la salida de las curvas. No quiere decir que sea un coche fuerte en otros escenarios, pero en Sakhir cayó al fondo del pelotón. Ni con estrategia hubo manera de salir en un domingo que sí ofreció puntos a Alpine o Haas, teóricos rivales directos. El español explicó gráficamente lo que sufre su monoplaza en esta clase de virajes: “Es complicado en las salidas de curva pero también a la mitad. Es como si el coche muere en curva lenta. Es un problema que conocemos bien, lo teníamos el año pasado y lo tenemos este”.
“La curva lenta es nuestro punto más débil, lo fue en Australia, Japón y China y en Bahréin todo es curva lenta. Ha sido nuestro fin de semana menos competitivo. Intentamos todo lo que podemos, no estamos contentos con estos resultados peor tenemos que progresar en la pista lo antes posible. Necesitamos mejorar porque ha sido un fin de semana difícil. Esperábamos ser lentos con tantas curvas de baja velocidad en Bahréin. Pero tenemos que mejorar en todo, no solo en curva lenta. Espero que Yeda sea un poco más agradable con nosotros, pero sumar puntos es difícil”, aseguró Alonso, que durante todo el fin de semana agradeció el esfuerzo de su escudería.
Si no llegan piezas desde la fábrica, será imposible salir del pozo. “Creo que Yeda será un poco mejor para nosotros, aunque estar en los puntos en este momento para nosotros es complicado. El top-4 está en otra liga y luego tienes a Haas, Williams y RAcing Bulls algo más rápido que nosotros. Es difícil sumar salvo que tengas mucha suerte. Lo intentaremos lo mejor que podamos”, admite Fernando. En cuanto a la carrera en Bahréin, admite que la estrategia arriesgada no surtió efecto por el tardío coche de seguridad, pero poco habría cambiado el resultado final: “No teníamos ritmo, daba igual qué neumáticos escogiéramos porque no era suficiente. Quise extender con el neumático medio para tener un último stint más corto, pero el coche de seguridad equilibró las estrategias para todos así que nuestro pequeño riesgo no sirvió”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos