Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Alonso: “Aston Martin me ayuda a mantener la sonrisa”

El piloto asturiano repasa en un documental de ‘DAZN’ su trayectoria, sus Mundiales, su rivalidad con Hamilton... y habla de futuro.

Alonso: “Aston Martin me ayuda a mantener la sonrisa”

Una visita al pasado y una mirada al futuro es lo que propone DAZN en su documental, disponible en la plataforma de manera gratuita, sobre Alonso, con el título ‘Alonso. Revelado’. A través de las fotografías de su carrera, el piloto asturiano repasa su trayectoria y lo que está por venir y sobre esto último, en el bicampeón sigue reinando la ilusión y el optimismo con el `proyecto de Aston Martin: “El equipo tiene hambre de victoria, está motivado y hay entusiasmo. Esta fuerza de Aston Martin seguramente me ayude a mí también a mantener la sonrisa. Creo que va a ser un buen año. No lo sé, nunca se pueden prometer resultados con esta energía y euforia, te crees con superpoderes. Me veo con fuerzas, ganas, energía y optimismo”.

En el pasado, Fernando Alonso debió tener esa sensación de tener superpoderes, de sentirse imbatible a los mandos de un F1, en ese sentido recuerda con especial cariño una carrera, la de Valencia 2012: “Fue mi mejor carrera y lo más cercano que me he sentido nunca a ser invencible, a estar en otra dimensión”. Ya por entonces había ganado dos Mundiales de Fórmula, algo inédito hasta entonces en España y que dejó en la memoria colectiva imágenes icónicas: “Brasil 2005. Me hace recordar la liberación de un sueño. Cada uno lo expresa de una manera y yo lo hice así, con un grito con toda mi energía en el que iban 15 años de mi carrera deportiva. En la Fórmula 1 hay muchas presiones y te absorbe todo el tiempo que tienes, ya que sostienes sobre tus hombros un equipo de mil personas. En este grito había quince años de presiones, tensión y nervios y cuando consigues lo que has soñado toda la vida, lo expresas así”. Fue tanta la explosión de sentimientos aquel día que el piloto de Aston Martin se pone un pero: “Creo que no disfruté todo lo que debería de esos momentos. Tenía 24 y 25 años y ya estaba pensando en la siguiente carrera y en lo siguiente. Pensaba que volvería a repetirlo”.

Se fue de Renault a McLaren para intentar más Mundiales y allí surgió una tremenda rivalidad con Lewis Hamilton que aún persiste, pero las tensiones se han relajado desde entonces, reconoce el español: “Creo que ahora hay otro tipo de rivalidad. No creo que seamos amigos en el futuro. Creo que no compartimos muchas cosas, pero en 2007 la rivalidad llegó a un escalón superior. Empezamos a notar esa tensión y esa fricción. Llegas a la reunión del equipo, y ves cómo tiene quejas para corregir y mejorar lo suyo, no lo de los dos, y así lograr ese extra de ventaja. Hubo muchas cosas que rompieron la armonía. Éramos jóvenes e inmaduros, yo el primero, pero además teníamos un jefe que no supo controlar la situación. Va a quedar bajo llave lo que pasó, he borrado muchas cosas. Cada vez que nos adelantamos tiene un extra, y creo que siempre estará”.