“A Colapinto le llegará su hora, pero no así”
Campbell-Walter, mánager del argentino, pide calma a sus fans: “Le hacen más daño que bien. Compórtense con pasión, pero no con abuso y arrogancia”.


La parrilla de la Fórmula 1 para la temporada 2025 lleva definida desde hace tiempo, pero son muchos los que esperan que haya cambios relativamente pronto, y más los que lo desean… Un garaje es el que concentra todas las miradas en ese aspecto, y no es otro que el de Alpine. Los franceses eligieron dar la oportunidad a Jack Doohan de acompañar a Pierre Gasly, pero ya hay quien hace apuestas sobre cuánto tardarán en sustituir al australiano con Franco Colapinto, que tiene una legión de fans a los que su mánager pide paciencia, y respeto.
El argentino irrumpió en el Mundial el año pasado causando verdadera sensación con Williams, tanto por sus actuaciones en la pista como por su carisma fuera de ella. Eso no le valió para hacerse con un asiento oficial en Grove, que no dejó escapar la oportunidad de fichar a un piloto de la experiencia de Carlos Sainz, sin embargo, sí que fue suficiente para llamar la atención de Alpine, recalar como uno de sus pilotos reserva (junto a Paul Aaron y Ryo Hirakawa) y volver a ver de cerca la posibilidad de regresar a la parrilla del Mundial.
Son muchos los que presionan a Alpine y Doohan para hacerla realidad, quizá con demasiada vehemencia, y Jamie Campbell-Walter, mánager del piloto, ha querido mandar un mensaje a través de sus redes sociales para que cese esa locura en torno al argentino que no cree que le haga ningún bien a nadie. Ni al equipo, ni a Franco, ni a Jack. “Los haters que creen que ayudan a Franco le hacen más daño que bien. Insultan al equipo, a Jack y a veces a otros seguidores de Alpine”, comienza diciendo el representante.
Asegura que así conseguirán el efecto contrario de lo que persiguen y corren el riesgo de alejar a Colapinto de ese asiento en el equipo de Enstone por todo el ruido que se está generando fuera, y pide que lugar de críticas y presiones, apoyen a Alpine y a sus pilotos sean quienes sean: “Franco y todos los que le apoyamos somos fans de todo el equipo, de Pierre y de Jack. Compórtense con pasión, pero no con abuso y arrogancia. A Franco le llegará su hora, pero no así porque conseguirán lo contrario”.
Contradicciones en Alpine
Conscientes de la situación, Alpine no quiso quitar protagonismo a su pareja titular de pilotos y no llevó a Colapinto ni a la presentación de la F1 en Londres ni a los test de Bahréin, aunque sí que estará presente como reserva en las dos primeras citas del calendario (Australia y China). Tampoco ayudan algunas declaraciones de responsables del equipo, como Briatore, que insiste: “Vamos a empezar la temporada y luego ya vemos. Los pilotos top marcan la diferencia y trato de asegurarme de que tenemos al mejor posible. Sea Colapinto, Paul (Aron) o Jack, no me importa”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos