NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

10 años más en Silverstone

El circuito británico, escenario del primer gran premio del Mundial en 1950, renueva su estancia en el calendario a largo plazo hasta la temporada 2034.

Actualizado a
GP de Gran Bretaña de F1 en Silvertstone.
Bryn Lennon - Formula 1Formula 1 via Getty Images

Una divertida videollamada de dos de sus estrellas de la parrilla, Russell y Norris, y una rueda gigante de Pirelli en su recta principal fue la forma en la que Silverstone anunció su buena nueva. El circuito inglés renueva su acuerdo con la Fórmula 1 para seguir siendo la casa del GP de Gran Bretaña diez años más, hasta 2034. Un contrato a largo plazo, de los que se están viendo unos cuantos últimamente (para diez años entrará Madrid), para un escenario legendario, el del primer gran premio de la historia del Mundial en 1950.

Únicamente Monza (con 73 carreras) y Mónaco (con 69), dos citas que también formaron parte de la primera temporada de la F1, superan en número a Silverstone, con 58 en su haber, que protagoniza una renovación esperada por el gran protagonismo que tiene el mundo anglosajón en el paddock. No sólo cuentan con pilotos destacados y un heptacampeón como Hamilton, sino que la mayoría de las fábricas de los equipos se sitúan muy cerca de allí, aunque ninguna tanto como la de Aston Martin, localizada en la propia pista inglesa.

“Silverstone es un lugar icónico en el corazón de la historia de la F1 y el evento sigue atrayendo a fans de todo el mundo para disfrutar de fantásticas carreras en la pista y de una increíble experiencia fuera de ella”, asegura Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1 tras los datos de la última edición que batió un récord con 480.000 espectadores en todo el fin de semana de gran premio, lo que hace que “la atmósfera de Silverstone sea única”, según su CEO, Stuart Pringle: “Este compromiso a largo plazo refleja la importancia del GP de Gran Bretaña”.